Hits de verano

Ya es temporada de piscina, helados, mucho calor y para los más afortunados, vacaciones. Nuestro país cuenta con infinitas horas de Sol y con un acontecimiento inherente al estío: la canción del verano. Hoy, desde On Play, hacemos un repaso por algunas de las canciones del verano que más nos han hecho bailar.

 

Sonia y Selena – Yo Quiero Bailar

Las que harían suya la canción del verano del 2001, años más tarde confirmaron que mantenían una relación tensa y practicamente inexistente. A nosotros no nos importan sus hostilidades, y es que, Sonia y Selena representaron un tema inolvidable.

 

King África – Bomba

King África se convirtió en uno de los personajes más afamados a nivel nacional gracias a su memorable ”Bomba”. El artista publicó la canción en el año 2000 y aún sigue sonando en las fiestas de muchas localidades de la geografía española.

 

Chayanne –  Torero

Seguramente ahora Chayanne se lo pensaría dos veces antes de publicar ”Torero”. El cambio de la sociedad respecto a al tauromaquia provocaría que el single no tuviera demasiados simpatizantes. Aún así, nos vemos obligados a mencionar la canción por ser una de las más bailadas en la década de los 00’s.

Las Ketchup – Aserejé

Las hermanas Muñoz lanzaron en 2002 el que sería su primer y último single de éxito. La canción fue tan popular que se incluyó en el videojuego Just Dance.

 

Don Omar – Danza Kuduro

La mano arriba, cintura sola, da media vuelta… 

¿Quién no la ha bailado alguna vez? Don Omar se adueñó del hit de la temporada ocho años atrás- Actualmente el videoclip de ”Danza Kuduro” cuenta con casi 1 millón de visualizaciones.

 

Shakira – Waka Waka

Quizá sea la canción más conocida y festejada por todos debido a que fue el tema oficial del Mundial de Sudáfrica en 2010, año en el que España consiguió convertirse en campeona del Mundo.

A pesar de ser acusada de plagio, el ”Waka Waka” de la de Barranquilla se convirtió en éxito internacional.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *