Gon Abril, artista al que merece la pena escuchar

 

 

El fin de semana pasado estuvimos con Gon Abril, joven y seguramente futuro cantante de Valladolid, se está introduciendo poco a poco en el mundo musical, a través de las redes sociales, un medio muy importante de nuestra época. Además, da conciertos en salas, ¡te avisaremos para su próxima actuación!

 

 

Todo el tema de la música empezó para Gon como un hobbie, porque su vida, como nos contó en la entrevista, estaba muy enfocada en la medicina, que es la carrera que está estudiando ahora. La música le rompió los esquemas, y ahora no deja de pensar en ello. Estudia medicina, porque aunque cuenta con el apoyo de su familia, esta le ha recomendado que tenga un plan B (planazo).

 

Tiene los pies en la tierra, sabiendo que puede despegar

 

Autodidacta con la guitarra, el instrumento que más usa a la hora de publicar sus covers, aunque también está aprendiendo a tocar el piano, instrumento el cual nos confesó desearía tocar de maravilla, y sabe tocar el cajón flamenco desde los 9 años, que fue cuando descubrió el ritmo que lleva dentro. El saxofón le llama también la atención. Viento, cuerda y percusión, este chico llega a todos los ámbitos.

“Mientras te entretengas, aprender sólo es un punto a favor, te descubres a ti mismo, tus capacidades”

 

Entre sus artistas favoritos están Ed Sheeran, Shawn Mendes, Jason Mraz y Bruno Mars, y en el terreno español tiene entre sus preferidos al grupo Morat, de quién publicó su primera cover en español.

 

“No quiero ser el Shawn Mendes español, yo quiero ser Gon Abril”

 

Gon Abril

 

Sobre su canción, “Me voy ya” publicada en plataformas como Spotify, prefiere su versión acústica a la grabada en estudio, pues la oye muy diferente a la original que él creó, pero sin dejar de quererla.

Aquí la podéis escuchar: https://open.spotify.com/track/4UMKK5boZe7OOsCmoFgVNc

Acompañado ahora de una pequeña banda, teclado y percusión, pues como dice él, a veces la guitarra se queda un poco coja, ha encontrado a compañeros perfectos que tener al lado en el escenario.

Es posible que en breves saque un EP, pues el cantante ya tiene canciones terminadas y a punto de grabar.

Con un poco de miedo para componer al principio, pero ahora listo para coger papel y bolígrafo y escribir música que algún día escucharemos.

 

Nos dedicó su single en versión acústica el mismo día de la entrevista; aquí podeis disfrutar del tema “Me voy ya”:

 

Aquí tenéis sus redes sociales para poder seguir sus pasos:

Instagram: https://www.instagram.com/gonabril_/?hl=es

Twitter: https://twitter.com/gonxo97?lang=es

 

 

Compartir
2 comentarios Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *