God Save The Queen

Cuando creíamos que ya no los volveríamos a ver sobre un escenario, apareció Adam Lambert. Después del intento de mantener viva la banda junto con Paul Rodgers y al quedar los fans no muy satisfechos tanto con el disco como con la gira, decidieron separarse y, aunque esto parecía un final, comenzaron a actuar de vez en cuando, lo que les llevó a ir de gira en gira desde 2012: “Queen + Adam Lambert”. 

El pasado 9 de junio en el Wizink Center de Madrid, tuvimos la gran oportunidad de asistir al concierto de una de las bandas más queridas de la historia con la gira Queen+ Adam Lambert, en la que el vocalista, Adam, despertó la curiosidad de todos los presentes, ya que la mayoría no lo habíamos escuchado junto a Brian May y Roger Taylor en directo. Dándose a conocer en “American Idol” en el programa que quedó segundo y lanzando más tarde 4 álbumes de estudio, llegando así a compartir escenario con dos de los componentes de Queen. 

Toda la gente que asistió al concierto, que consiguieron llenar el Wizink Center, afirmaron que el público sigue queriendo escuchar las míticas canciones que jamás pasarán de moda. Tras el retraso que hizo que apareciese una notable tensión acompañada de nervios y de aplausos, al rededor de las 21:20 apareció por fin Frank, el enorme robot que aparece en la portada del disco “News Of The World” de 1997 que les acompaño de gira dando paso a la banda acompañado de un juego de luces que hizo que el  público se animara con su entrada.

Empezando con ‘Tear it up’ un tema no muy conocido y siguiendo con canciones como ‘Seven seas of Rhye‘ o ‘Play the game‘ mientras veíamos los estilismos de Adam cambiar una y otra vez hasta que gritó “Veo a muchas zorras aquí, subid a vuestras bicis ¡ a montarlo!” cuando apareció subido en la cabeza del robot cantando ‘Killer Queen‘ para más tarde preguntar al público si echaban de menos a Freddy, a lo que todo el mundo respondió con aclamaciones y contestó que el también, ya que es un gran fan y era un honor para él estar ahí y poder hacer tributo a ese dios del Rock. y tras hablar con el público corrió hacia el final de la pasarela del escenario, con forma de guitarra, donde le esperaba un triciclo para cantar ‘Bicycle Race‘ dando vueltas por el escenario.

Tras algunas canciones, May se sentó en el extremo de la pasarela para cantar ‘Love of my life’  pidiendo al publico que encendiesen sus luces para alumbrar todo el Wizink Center cuando aparecieron vídeos de Freddy en la pantalla mientras que el público coreaba su nombre con los pelos de punta siendo el momento mas emotivo de la noche. Tras este homenaje May decidió hacer un vídeo con un palo selfie con todo el público.

@officialqueenmusic @brianmayforreal- Madrid

A post shared by ADAMLAMBERT (@adamlambert) on

Y siguiendo con el concierto volvió a aparecer Adam con un nuevo estilismo junto con Taylor en la batería situada en la pasarela cuando comenzó a sonar ‘Sombody to love‘ lo que hizo que la gente se levantase de sus asientos y saltara. Más tarde Taylor se quedó solo en la parte delantera de la pasarela para iniciar una batalla de baterías con Tyler Warren.

Luego fue el turno del bajista Neil Fairclough a quien le tocaba ser presentado ya que tocaba oír ‘Under Pressure‘, uno de los temas más esperados de la noche, siguiéndole ‘I want to break free’ cuando apareció en el techo una gran bola de discoteca que lanzó destellos hasta que llegó la parte en la que a Adam Lambert le tocaba lucir su voz y apagando las luces aparecieron numerosas luces de colores cuando empezó a sonar ‘Who wants to live forever‘.

Otro de los grandes momentos de la noche fue otra aparición más de Frank el robot que elevó una plataforma con Brian May en el que tocó ‘Last Horizon’  acompañado con imágenes de planetas y asteroides que al terminar dio comienzo la intro musical de ‘Radio Gaga‘, lo que fue suficiente para ver al púbico dar palmas al unísono y tras bajar Adam Lambert a saludar al público empezaron a sonar los temas que todo el mundo esperaba y que sabíamos que no podían faltar, lo que indicaba que el concierto estaba llegando a su final. Empezando con ‘Bohemian Rapsody’ y siguiendo con el público dando palmas al ritmo de ‘We will rock you’ que empezó a sonar con Adam vestido como una reina con la corona incluida y con una tremenda explosión de confeti, terminó sonando ‘God Save The Queen’  con la que la banda se despidió del público lleno de aplausos y ovaciones dando el concierto por finalizado.

La curiosidad de todos los fans al iniciar el concierto, se termino al acabarse, todos sabemos que Freddy Mercury solo hay y habrá uno, pero en lo que si trata de homenajearle, volver a escuchar sus temazos y disfrutar como nadie con uno de los más grandes grupos de rock, esta gira se lleva un 10, contando con la gran actuación de Adam Lambert siendo el artista que ha conseguido llegar a imitar con su propio estilo a una leyenda del Rock como es Freddy Mercury.  

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *