FlatWhite: de periodistas a cantantes

Viernes, 15 de marzo. A medida que las luces del Teatro Prosperidad disminuían, las ganas y el entusiasmo de los que allí esperábamos, sentados en las butacas, ascendían. Yo personalmente, sujetaba mi cámara para captar los gestos de nerviosismo y espontaneidad de las artistas. Sin embargo, cuál fue mi sorpresa al encontrarme paralizada ante la música que envolvía en esos momentos aquel teatro. No fue hasta la segunda canción que pude reaccionar.

“Somos The Flat White: sí, como el café. Sé que algunos aquí trabajáis en el Starbucks. Así que sí, como el café”.

Así se presentaban Isis Sierra y Paula Puche, las dos estudiantes de Periodismo, en su primer concierto como FlatWhite. Un evento íntimo, en una confortable sala de butacas y un escenario con telón rojo. Una acústica que envolvió a los que presenciamos el acto, y nos dejó con alguna que otra lágrima sobre la mejilla.

Un ritmo marcado por la emoción e interacción de público y artistas. Desde piano hasta guitarra, pasando por ukelele, cajón e incluso pandereta; las intérpretes le dieron su toque a canciones conocidas del panorama musical como fue Ho Hey de The Lumineers, y a otras no tan conocidas que sorprendieron al público. Además, no faltó creatividad cuando Isis Sierra entonó algunos versos que ella misma había compuesto. Y tras una versión de City of Stars, las manos de Paula Puche regalaron al público un solo de piano que puso los pelos de punta a cualquiera con buen oído. Tanto fue así, que el concierto no acabó hasta que los invitados e invitadas no consiguieron una última canción al grito de “¡otra, otra!“.

Como próximos proyectos, el grupo tiene pensado grabar un disco con lo que ha recaudado en este concierto.

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *