El Olimpo del R&B

Que la música R&B llevaba un tiempo en letargo era algo innegable. Ante la necesidad de aire fresco, las nuevas promesas se alían con las grandes leyendas para aportar matices nuevos al género.

Nombres como H.E.R., SZA, Khalid, Nao o Alina Baraz empiezan a sonar junto a los de Janet Jackson, Mary J Blige, Beyoncé, Rihanna o Toni Braxton. Entre todos ellos, también están quienes llevan mucho tiempo intentando llegar al gran público como Ashanti, Brandy o Tamar Braxton pero que parecen no terminar de convencer del todo.

A continuación, haremos un repaso de grandes joyas R&B de antes y ahora… ¡Ve preparándote la lista de reproducción!

H.E.R. – Focus

Con una sensibilidad muy poco común, la británica rompió todos los esquemas que la llevaron directa al GRAMMY.

Janet Jackson – Rhythm Nation

Después de Control, a Janet Jackson solo le quedaba seguir conociéndose a sí misma. Hay quien dice que esta canción es clave en su discografía y, obviamente, es difícil pasarla por alto.

SZA – Supermodel

Mundialmente conocida gracias a su colaboración con Rihanna, la estadounidense sorprendió al público y a la crítica con un disco bien medido que se trataba de un diario hecho música.

Toni Braxton & Babyface – Hurt You

El disco colaborativo que les sirvió para ganar un GRAMMY está cargado de temazos que danzan entre Toni y Babyface sin forzar absolutamente nada. Esta es la joya de esta producción.

Khalid – Better

El primer single de su EP es también una de las canciones de su último disco. En él, Khalid decepciona a la crítica pero eso no impide que falten hits como este.

Mary J Blige – Family Affair

Una de las grandes voces del R&B recae en Mary J Blige. Con 48 años, la artista no deja de sorprender a su público con discos exquisitos que demuestran su pasión por la música.

Beyoncé – 1 + 1

Sentimiento y emoción van de la mano en uno de los cortes que menos repercusión causaron de Beyoncé. Sin embargo, este tema encierra más honestidad de la que a simple vista puede parecer.

Rihanna – Rehab

La Rihanna más R&B surgió en su etapa entre Good Girl Gone Bad y Rated R. Esta canción, compuesta por Justin Timberlake, encantará a todo amante de la música más próxima a los 00s.

Ashanti – Early In The Morning (Feat. French Montana)

La Ashanti más actual no tiene nada que envidiarle a la del pasado en cuanto a calidad musical. Eso sí, a la artista le cuesta todavía encontrar una gran masa de fans.

Nao – Bad Blood

Uno de los discos favoritos de quienes empezaron a escuchar R&B en los últimos años. Con una voz muy plástica, Nao ofrece lo mejor de sí misma en su disco debut, del que puede destacarse este primer single.

Tamar Braxton – Angels & Demons

La artista tiene problemas para pegar el pelotazo. Sin embargo, hay que recordar que se encuentra detrás de las letras y los ritmos de muchas de las canciones de su hermana Toni.

Alina Baraz – Electric (Feat. Khalid)

Esta colaboración consiguió que mucha más gente comenzase a conocer el nombre de Alina, una artista que aún tiene mucho que regalar a sus oyentes.

Brandy – Full Moon

El disco que contiene este corte se ha revalorizado con el tiempo y ha sido reconocido por la crítica como un punto y aparte en la música R&B que influenció a diversos artistas en cuanto a los esfuerzos vocales realizados por Brandy. Una joya en toda regla.

Kehlani – Distraction

Una de las innegables promesas. Hay quien dice que en el futuro será una de las grandes. Su calidad musical, desde luego, coincide en esa misma opinión.

The Weeknd – Starboy (Feat. Daft Punk)

La reinvención de Abel dio mucho que hablar. Además, el videoclip es tomado como uno de los mejores de su carrera. La pincelada de Daft Punk le sienta a la canción como anillo al dedo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *