“El Mal Querer” de Rosalía la catapulta al éxito internacional

El 2 de noviembre fue la fecha elegida por la artista para lanzar al mercado su segundo disco de estudio; en el que empezaba a escribir ella misma y lograba mostrar al mundo las intenciones que tenía. Después de una larga espera amenizada por la salida de tres singles (“Malamente”, “Pienso en tu mirá” y “Di mi nombre”), la española lanzaba este viernes al mercado “El Mal Querer” y conseguía agotar existencias prácticamente en todas las tiendas de discos de este país el mismo día 2. Eso es algo que muy pocos artistas (por no decir, ninguno de los actuales) han conseguido en mucho tiempo.

La segunda producción discográfica de Rosalía es una colección de temas atemporales, que bailan entre el presente y el pasado de una manera exquisita y que consiguen formar un mensaje conjunto que la artista ha sabido plasmar muy bien en la historia contada por capítulos. Lo que ha dejado muy claro es que esto es lo que a ella le gusta. Por eso, el trabajo de Rosalía es de aplaudir ya que se la ve muy cómoda y segura con lo que ha hecho. Sin embargo, hubo muchos fans decepcionados porque el estilo del disco entero no tiene nada que ver con el de los tres adelantos lanzados previamente por ella. Además, han criticado que algunas canciones muy buenas no hayan sido incluidas en “El Mal Querer”. Entre ellas está “De madrugá”, una clara favorita del público.

De todos modos, este disco es un trabajo excelente, bien medido y minutado; capaz de transmitir fuerza, alegría, tristeza y rabia en el suceso de las canciones. Es un disco de sentimientos, de raíces y de homenaje al pasado. De entre todas las nuevas canciones destacan “Bagdad”, “Que no salga la luna”, “Maldición” y “De aquí no sales”. Rosalía ha demostrado que no hace falta hacer música puramente pop para triunfar a nivel internacional. La artista ha sido fiel a sí misma y ha recibido el elogio del público, de la crítica especializada, de su propio equipo y de las ventas. Ha nacido un nuevo nombre para la historia de la música en España… y para la del resto del mundo.

Nota final: 9,2

Mejores canciones: “Bagdad”, “Pienso en tu mirá” y “Que no salga la luna”

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *