El camino en solitario de Carlos Tarque

A primeros de enero el ya mítico grupo murciano M-Clan anunciaba que tras 24 años en activo se tomarían un descanso hasta 2020 para realizar proyectos individuales.A modo de despedida temporal llevaron a cabo una gira que finalizó en el Circo Price de Madrid. Ahora, cinco meses después, Tarque anuncia su primer trabajo en solitario. 

“No queremos que la gente piense que nos separamos. Vamos a parar un par de años y haremos nuestros proyectos en solitario”.

El líder de M-Clan desde los comienzos de su andadura musical ha destacado por su voz y carisma en el escenario, añadiendo siempre en los directos matices cañeros no representados en sus trabajos discográficos. Iniciar la grabación de su primer disco bajo el nombre de ”Tarque” le ha permitido aplicar en las canciones ese toque aún más rockero que no está presente en M-Clan. Él mismo ha afirmado que su nuevo proyecto contará con más riffs de guitarra y se alejará de los teclados y la instrumentación propia del grupo al que pertenece desde 1993. Tarque confirmaba que su idea base es hacer un disco en el que puedan encontrarse temas cercanos al rock clásico y poder ofrecernos algo más cañero.

Por otro lado, Carlos Tarque forma parte Gran Cañón desde 2013; grupo al que pone voz acompañado de Leiva  y Ovidi (Los Zigarros), y musicalmente tiene pocas similitudes con su grupo principal. A partir de su formación no han parado de dar conciertos en festivales y festejos veraniegos.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *