El amor es libre en la música

Que la mayoría de los artistas hoy en día apoyan el libre amor es una realidad preciosa. Por eso, en una fecha tan señalada como esta resulta interesante hacer un repaso de todos aquellos que, con su música y sus acciones, han luchado para que la realidad sea tal y como la conocemos ahora ¡Allá vamos!

LADY GAGA

Esta lista no podía empezar sin la “mother monster”. Gaga lleva años  luchando y apoyando a todos sus fans del mundo para que sean como quieran ser. Da igual el color de la piel, la orientación sexual, el sexo… Todos tenemos cabida en el mundo de la neoyorquina y todos deberíamos tener cabida en el mundo en general.

MADONNA

 

 

Si alguien se arriesgó a nivel público con este tema, esa fue Madonna. En una época en la que todavía la gente veía mal que dos chicos se besasen en público, la artista sacaba al escenario sus ideologías sin importarle las ventas. Madonna es un ejemplo de lucha y superación que todos deberíamos tener en cuenta. Nunca podremos olvidar aquellos besos a Britney y Christina Aguilera ¡Bravas!

SAM SMITH

Podría decirse que, hasta hace unos pocos años, ser un artista abiertamente gay era algo impensable. Junto con Troye Sivan, Sam Smith es una auténtica revolución en la lucha por el libre amor, ese que permite a cada cual querer a quien quiera. Su último disco es una joya.

HAYLEY KIYOKO

Su primera producción discográfica ha sido una de las grandes sorpresas de este 2018 y en sus letras siempre canta a otras chicas a las que quiere o que le rompieron el corazón. Hayley ha luchado estos últimos años de forma muy activa para que la sociedad deje de estereotipar el amor y el resultado ha sido brillante. Gracias, Hayley.

 

HALSEY

Abiertamente bisexual, Halsey tiene uno de los nombres que con más fuerza suenan en la música actual. Y no solo eso, la artista también ha apoyado al colectivo LGTBIQ+ como la que más y por eso se merece aparecer en esta lista.

 

LAUREN JAUREGUI

La antigua componente de Fifth Harmony nunca ha tenido pelos en la lengua para defender aquello en lo que cree. Es una de las artistas más activistas y no se queda en las palabras ya que sus acciones siempre acompañan a sus ideales. Es una maravilla que chicas como ella puedan ser ejemplos futuros para las niñas que hoy empiezan a descubrir el mundo ¿Qué nos traerá en solitario?

 

DEMI LOVATO

Su última gira de conciertos es sinónimo de amor libre. Tan pronto la ves con una bailarina como con un bailarín. Demi nos demuestra que ya no tiene miedo de mostrarse al mundo tal y como es. La ex chica Disney es un perfecto escaparate para los más jóvenes y puede ayudar a más de uno a darse cuenta de que sentir cosas por las personas en general no encierra nada malo. Seas quien seas, debes quererte y querer. Da igual a quién.

 

MILEY CYRUS

Desde aquella maravillosa etapa en “Bangerz”, Miley dejó muy claro que no tiene prejuicios y que en las cuestiones del amor, solo el corazón decide quién sí y quién no. La sociedad no debería imponer moldes ni roles. Jamás.

 

ARIANA GRANDE

Todos conocemos al hermano de Ariana y la historia que le ha hecho ser quien es a día de hoy. Por eso, la artista ha demostrado en numerosas ocasiones su apoyo al libre amor y sus fans siempre han estado ahí para aplaudirla. Hoy nos toca a nosotros reconocerla.

¿Se te ocurre algún otro nombre que destaque?

Puedes incluirlo en los comentarios junto con tu propia justificación ¡Todos tienen cabida!

Ojalá el futuro traiga nuevos artistas con ganas de luchar por los derechos de los que todos y todas deberíamos disfrutar. Para terminar, la canción que hace que Anne-Marie se lleve una mención especial. Disfruta de “Perfect”:

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *