DCODE 2019: Two Door Cinema Club, Amaral y The Cardigans como cabezas de cartel

La novena edición del festival DCODE se celebrará el sábado 7 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid y estará liderado por Amaral, que presentará en exclusiva su esperado nuevo disco, Salto al color. La programación también contará en lo parte alta con estrellas internacionales como Two Door Cinema Club, Eels o The Cardigans, que ofrecerán aquí su única actuación en Europa.

AMARAL

Resultado de imagen de amaral

Seis años después, Eva Amaral y Juan Aguirre vuelven a encabezar DCODE y lo hacen para presentar su octavo disco de estudio, Salto al color, que ellos mismos han definido como “una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”.

Las nuevas canciones del grupo zaragozano sonarán por primera vez en directo en DCODE, junto a temas de todos los discos anteriores, todos ellos parte de la historia de la música en español. Será un concierto que, gracias a la sólida e imparable trayectoria de AMARAL y a su intachable directo, promete potencia, complicidad, baile y emoción.

Acompañados de su banda y presentando una nueva escenografía, el carisma y la personalísima voz de Eva, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan volverán a inundar  DCODE de energía, en el que será el primer concierto del tour Salto al color, el único show de la gira en Madrid durante 2019 y el único festival que contará con la presencia de AMARAL este año.

TWO DOOR CINEMA CLUB

Resultado de imagen de two door cinema club

TWO DOOR CINEMA CLUB nos ha hecho bailar con cada álbum que ha publicado. La banda irlandesa, formada por Alex Trimble, Kevin Baird y Sam Halliday, debutaba en 2010 con Tourist history, un disco que marcó el despegue definitivo de la carrera del grupo, haciéndole entrar en la lista de sonidos del año de BBC y con el que tocó en grandes festivales, como Rock en Seine.

Beacon, su segundo trabajo, llegaba en 2012 y conseguía alcanzar el primer puesto de las listas en Irlanda. Gameshow salía a luz en 2016 con una edición deluxe que consolidó a TWO DOOR CINEMA CLUB como uno de los grupos más completos y adictivos de la escena indie pop-rock internacional.

THE CARDIGANS

Resultado de imagen de the cardigans

THE CARDIGANS es una banda sueca formada en 1992 que se caracterizada por tener un estilo propio que bebe del rock, el indie y el pop, y que le permite reinventarse continuamente en cada álbum. Su sencillo Lovefool, extraído de First band on the moon (1996), le catapultó a la fama.

A su último trabajo de estudio, Super extra gravity (2005), le siguió el recopilatorio Best of (2008). Ahora está de vuelta con un pequeño tour 20 aniversario de Gran Turismo, el disco con el que alcanzó el éxito mundial. DCODE será una de las pocas paradas que THE CARDIGANS realizará dentro de este especial tour.

En el cartel del DCODE también están Kaiser Chiefs, EELS (que presentan su último disco), Miss Caffeína, Caravan Palace, Tom Odell, Viva Suecia, La Casa Azul, Gerry Cinnamon, Picture This, Yungblud, Fidlar, Full, St Woods, Anteros, Ley DJ y los ganadores del concurso de bandas del festival. Una variedad que refleja la esencia del festival: “no estamos anclados en ningún género, hay un poco de todo, no lo catalogaría como un festival indie”.

La organización del Dcode ha anunciado medidas que favorecen la reducción del impacto negativo contra el medio ambiente y en contra de todo tipo de violencia o abuso.

Cartel del DCODE 2019

DCODE 2019
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *