Cuando los superhéroes se enfrentan a la música

Con motivo del estreno de Avengers: Infinity War, el próximo mes de abril, os traemos una lista de canciones que mencionan a los personajes más relevantes de la industria del cómic.

Pereza – Superjunkies

”Spiderman fuma hash,
Batman trafica con crack,
Hulk es una porno star
se lo monta con He-Man
y todos van a pillar la casa del dealer Jack
el destripador que pule un buen material”.

El grupo madrileño incluyó este tema en el disco Animales, publicado en 2005. Los de Alameda de Osuna cuentan una historia cómica entrelazando alguno de sus superhéroes favoritos con las drogas. También hacen mención a algún que otro ”superhéroe” español…

 

Asfalto –  Capitán Trueno

El Capitán Trueno es la historia de cómics más relevante de la industria española. Nacido en 1956 a manos de Ambrós y Víctor Moras, llegó a los kioskos de nuestro país para ilustrar la historia de un caballero medieval en la Tercera Cruzada.

Asfalto, una de las bandas de rock urbano más influyentes de los años 70, dedicó una canción al que era el superhéroe de su niñez.

 

Ramones – Sheena is a Punk Rocker

Los archiconocidos Ramones compusieron este tema en honor a Sheena, la Reina de la Selva; superheroína preferida de Dee Dee Ramone, que afirmaba amar al personaje debido a su fuerte personalidad.

 

Queen – Flash 

La banda británica compuso en 1980 la banda sonora de la película del cómic Flash Gordon, un futbolista que se encuentra en un mundo paralelo y tiene que enfrentarse a villanos intergalácticos.

 

Prince – Batdance

En 1989, Prince participó en la BSO de la primera película de Batman dirigida por Tim Burton. En el videoclip de la canción, el cantante se muestra disfrazado de El Joker  y pueden escucharse secuencias de audio que pertenecen a la película.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *