¿Conocías a estos artistas?

Cada día salen miles de canciones nuevas. Si eso lo multiplicas por 365 días que tiene un año (excepto si es bisiesto, obviamente) el resultado es un auténtico ovillo de canciones. Entre tanto ritmo musical es fácil perderse y dejar a un lado muchas propuestas que merecen verdaderamente la pena. Por eso, esta entrada es para todos aquellos apasionados por la música que siempre quieren aprender más y más ¡Allá vamos! A continuación, os presento 5 propuestas que pocos conocen pero que suenan genial:

01 – Jess Glynne – I Cry When I Laugh (2015)


Jess es de estas artistas con una voz peculiar que se mete en tu cabeza y difícilmente consigues sacarla. Si a eso le sumas que el ritmo y la letra de todas y cada una de sus canciones son bastante pegadizos, el disco debut de la británica es una pieza indispensable en la biblioteca de cualquiera al que le guste el pop. Muchos la conocerán por colaborar con Clean Bandit en aquel maravilloso “Rather Be” y la gran sorpresa es que también está incluida en “I Cry When I Laugh”

Canciones destacadas: “Hold My Hand”, “Don´t Be So Hard On Your Self”, “My Love (Acoustic)”, “Rather Be (Feat. Clean Bandit)”, “Take Me Home”

 

 

02 – Angel Haze – Dirty Gold (2013)

Si lo tuyo es el rap estás de enhorabuena porque en esta selección no va a faltar. Angel es una chica con una historia escalofriante que tiene mucho que gritar al mundo. Es por eso que su primer disco, “Dirty Gold” es un continuo devenir de éxitos. Aunque es obvio que en el mundo del rap es difícil vender discos, los números no tienen que ser los que indiquen si un disco es mejor o peor. “Dirty Gold” es una apuesta arriesgada pero preciosa en la que Angel Haze combina todo lo que puede y el resultado no está nada mal. Además, encontrarse con la voz de Sia en el track número 9 es la guinda que corona el pastel.

Canciones destacadas: “Sing About Me”, “Echelon (It ´s My Way)”, “Black Synagogue”, “Battle Cry (Feat. Sia)

 

03 – Cheryl – Only Human (2013)

Después de “Fight For This Love”, poco se ha escuchado en las radios de Cheryl. Anteriormente conocida como Cheryl Cole, esta británica siguió elaborando discos con una calidad tremenda que algunos supieron apreciar en su momento. Desde 2013, sin embargo, no ha vuelto al panorama musical y eso podría deberse a la poca aceptación que en los últimos años ha recibido. Lo que es innegable es que “Only Human” es una joya pop que engancha desde su “Intro” hasta los tracks de la edición deluxe.

Canciones destacadas: “It´s About Time”, “Crazy Stupid Love (Feat. Tinie Tempah)”, “I Don´t Care”, “Only Human”, “Stars”, “Fight On”

 

04 – Fickle Friends – You Are Someone Else (2018)

No hace falta irse a años anteriores para descubrir discos que pocos conocen. Ejemplo de ello es este “You Are Someone Else” de Fickle Friends. Si bien muchos podrían tacharlo de “pop genérico y aburrido”, la verdad es que los chicos beben de tantas influencias como canciones pueden escucharse. Tienen un rollo muy suyo en todos los tracks e igual por eso podría hacerse aburrido pero ese no es ningún impedimento para no disfrutar de una apuesta fresca como la que nos han regalado.

Canciones destacadas: “Wake Me Up”, “Bite”, “Hard To Be Myself”, “Say No More”, “Hello Hello”, “Brooklyn”

05 – Sandra Merino – De Otro Tiempo (EP) (2017)


Pero si pensabas que todo iba a ir de música internacional en inglés estabas equivocado. Sandra Merino es una nueva apuesta dentro del mundo de los cantautores con una voz reconocible y dulce pero que se guarda toques amargos para cuando la canción lo pide. “De Otro Tiempo” es su EP debut en el que presenta temas como “¿Dónde me has traído?” o “Te Irá Bien”. Sandra se adentra en experiencias personales y ritmos sorprendentes y cierra el círculo con una portada preciosa.

Canción destacada: “Al Borde del Precipicio”

Compartir
Un comentario Añade el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *