Canciones para la vuelta al cole

Septiembre es sin lugar a dudas el mes menos deseado del año. La novena ”etapa” de nuestro calendario marca el final de la temporada vacacional, y por consecuencia, los niños (y no tan niños) lloran al ser separados de sus padres para ir al colegio mientras estos también lo hacen al recordar que deben regresar a la oficina. Desde On Play te traemos una lista de canciones que incluyeron el colegio como temática para que el regreso a clases se te haga más ameno.

 

Días de Escuela – Asfalto

Días de Escuela cuenta de la manera más cómica posible la realidad del patio de colegio de los centros educativos españoles durante la dictadura franquista. La canción se convertiría en uno de los temas más sonados del grupo madrileño.

 

Septiembre – Los Enemigos

Cuenta la leyenda que, Josele Santiago (vocalista), escribió la canción tras leer en un periódico que un joven se suicidó al no ser capaz de afrontar la presión que suponen los exámenes finales.

 

Another Brick in the Wall – Pink Floyd

Con Another Brick in the Wall, Pink Floyd hacía pública su poca simpatía hacia el sistema educativo. Ya es hora de dejar de ser parte del rebaño…a menos que te regalen un máster.

 

School’s Out – Alice Cooper

La canción más famosa de Alice Cooper representa a la perfección la euforia contenida que se siente al ver que el reloj marca una hora próxima a la finalización de las clases.

 

Rock & Roll High School – The Ramones

Los Ramones admitieron no ser muy dados a ir a clase, pero lo que sí les gustaba era la parte de ocio que esto conllevaba. Encuentros amorosos, fiestas, hacer pandilla…

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *