Canciones para ambientar el Mundial

El día de hoy se ha dado por inaugurado uno de los eventos más queridos y seguidos por los aficionados del mundo del deporte, la Copa Mundial de Fútbol. La vigésimo primera edición de la competición se desarrollará en Rusia hasta el 15 de julio, fecha asignada para proclamar un ganador de los 32 equipos que forman parte del campeonato.

A esperas del debut de la Selección Española frente a Portugal, desde On Play te traemos canciones futboleras para aclimatarse al Mundial.

 

Andrés Calamaro – Maradona

Andrés Calamaro homenajeaba a Diego Armando Maradona allá por 1999 en su álbum Honestidad brutal. ”Para Maradona, que hay uno solo”.

El cantautor argentino se proclama fiel seguidor de este deporte, y como cada año, la Selección Argentina sigue postulada como una de las favoritas.

 

Manu Chao – Santa Maradona

Calamaro no es el único que le dedica canciones a su ídolo. Manu Chao, aunque afirma que Pelé es su jugador favorito, también le dedicó una canción a Maradona.

 

La Banda del Capitán Canalla – A por ellos

En 2014 la banda formada por antiguos miembros de Los Inhumanos decide aumentar la letra de uno de los cánticos más conocidos para apoyar a ”La Roja”. Dos años más tarde publicarían un videoclip en el que se muestra una multitud de apariciones de famosos, entre ellos, el mítico ”Manolo el del bombo”.

 

Melendi –  Me gusta el fútbol

Cuando el asturiano aún conservaba sus rastas, la guitarra flamenca y las rumbas que le llevaron a la fama, escribió una canción en honor al deporte estrella.

 

Huecco –  Dame Vida

Huecco siempre se ha caracterizado por el espíritu positivo de sus temas. En esta ocasión, Dame vida es una canción a favor del buenrollismo que produce el deporte cuando se dejan a un lado las rivalidades y enfrentamientos.

 

El Koala –  Opa vamos a por el Mundial

En 2006, El Koala colaboró con La Sexta transformando la letra de la canción que le hizo popular, Opa yo viaze un corral.

 

Mojinos Escozios – Himno no ofisia der mundia de Alemania

Siguiendo con el tono humorístico tenemos a Mojinos Escozios y la canción que compusieron para el Mundial de Alemania de 2006.

 

Blur –  Song 2

La canción del grupo británico que lideró las listas de éxitos se hizo aún más famosa cuando pasó a formar parte de los tracks musicales del videojuego FIFA 98.

 

Queen –  We Are The Champions

Que We Are The Champions se convirtiera en el himno no oficial de las ceremonias deportivas es una muestra más de que Queen será un grupo difícil de olvidar. ¿Quién entonará la canción el 15 de julio en Moscú?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *