Brett Dennen llena salas con el sonido de una sola guitarra

Brett Dennen, cantautor estadounidense de folk poco conocido en España, vino a Madrid el martes pasado. Los fans estuvieron muy contentos de que el artista visitara por fin el país, aún sabiendo que su música no es tan escuchada aquí. De hecho, se pudo comprobar, porque en la sala donde tuvo lugar el concierto había casi más gente hablando inglés que español, pues le vinieron a escuchar desde fuera a Madrid.

Fuente: AllMusic

 

Brett se mostró poco conectado con el público al principio, puede que por la aparente diferencia de idiomas, pero cuando se dio cuenta de que se le entendía, generó una preciosa conexión que hizo que desapareciera el telón que normalmente separa al artista del público. Hizo participar a los asistentes en su concierto, hasta tal punto que les dejó escoger las canciones que querían escuchar.

Lo que más llamó la atención fue que estaba sólo con su guitarra en el escenario, sin embargo, consiguió llenar la sala de música, como si estuviera acompañado de una banda y tuviera otros instrumentos a su lado.

Brett Dennen en Madrid Fuente: propia

 

Cuando le comunicaron que sólo le daba tiempo a cantar una canción más, Dennen mostró nostalgia, y pidió al público que eligieran qué última canción preferían; como los asistentes querían numerosas y distintas canciones, el cantante decidió hacer una mezcla de todas las peticiones, y así satisfacer a todos los fans.

Pequeños detalles como el elefante dibujado a mano en su guitarra, el tono amistoso de la noche, por parte del artista, y la larga duración de la performance,  hicieron que la experiencia fuera mágica.

La canción más conmovedora de todas fue Heaven, uno de sus mejores temas, cuya interpretación hizo que se inundara la sala con las lágrimas del público.

El merchandising disponible eran camisetas con el logo de su nombre;

Fuente: propia

 

Fue sin duda un precioso evento, que tuvo lugar en la sala MobyDick, no sabemos cuándo volverá, pero mientras, puedes escuchar toda su música en Spotify:

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *