Bleachers, música para tus oídos

Hoy te vengo a descubrir un grupo de música conocido como Bleachers, del estilo indie pop de origen neoyorkino.

Jack Antonoff es el productor y el que escribe las canciones, ha ganado 3 Grammys, y ha sido nominado al Golden Globe Award.  Antes de la creación de Bleachers, Jack pertenecía a la banda Steel Train, y luego a Fun, durante cuya gira escribió las primeras canciones para Bleachers.

El primer álbum de los Bleachers se llama “Strange Desire“, que salió a la venta en 2014, además, el año siguiente publicaron una secuela de este disco con covers de sus canciones hechas por cantantes femeninas.

En 2017 se publicó su segundo álbum, “Gone Now”, repleto de canciones todas diferentes de las unas de las otras.

Jack Antonoff es quien toca la mayor parte de los instrumentos en el estudio, pero en directo está acompañado por una serie de personas: 

  • Evan Smith, que toca el piano, los sintetizadores, el saxofón y también hace vocales.
  • Mikey Hart, toca el bajo, la guitarra, el piano, sintetizadores y vocales también.
  • Sean Hutchinson, que está en la batería, al mando de sintetizadores, en el módulo de percusión y sampleo y coros junto con Mike Riddleberger.

Este grupo ha trabajado con personalidades como Taylor Swift, Lorde, ha recibido críticas positivas llamativas por parte de la revista Time que afirmaba que “Bleachers is more fun than fun“.

 

Bleachers es el artista con más presencia en la Banda Sonora Original de la película Love, Simon, con un total de 5 canciones entre las que están; Alfie’s song, Rollercoaster, Keeping a Secret, Wild Heart y Never Fall in Love, esta última publicada bajo el nombre propio de Jack Antonoff, y no de Bleachers, como autor.

La historia detrás de Alfie’s song es curiosa; Jack decidió publicar un tuit incluyendo un link que te lleva directo a poder escuchar esta canción, antes incluso de haber salido la BSO de la película. Sorprendió a los fans pero estos quedaron con ganas de más, ganas que se han satisfecho.

Aquí te dejo el link de esta última canción y la página web donde encontrarás todo lo que busques sobre esta banda:

 

https://www.bleachersmusic.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *