“Baila como si nadie te estuviera mirando”

BillyElliot.es

 

 

¡Billy Elliot El Musical ha llegado a Madrid para quedarse!

La obra, basada en la película del año 2000 dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Jamie Bell, está interpretada por actores de todas las edades, que conectan de una manera mágica entre ellos y consiguen unir el escenario y el público, hará que te broten unas lágrimas con que seas mínimamente sensible.

Para aquellos que nunca hayan oído hablar de la historia; cuenta la vida de un niño que quiere ser bailarín, ocurre durante la huelga de los mineros de Reino Unido en 1984-1985, época en la que los roles de género estaban muy marcados por la sociedad, lo cual hacía complicado desarrollar la pasión de Billy por el ballet, porque lo que estaba establecido para él era el boxeo.

Revistavanityfair.es [Carlos Hipólito y Pau Gimeno]

Además, el musical cuenta con importantes actores españoles como Carlos Hipólito (padre), Adrián Lastra (hermano), Natalia Millán (Señorita Wilkinson). Los actores que interpretan a Billy son 6 artistas que se van turnando; Pablo Bravo, Pau Gimeno, Cristian López, Miguel Millán, Óscar Pérez y Diego Rey.

BillyElliot.es

 

 

Broadwayworld.com

Los valores más importantes que se transmiten, tanto en la película como en el musical, son la pasión por los sueños y la lucha contra los roles establecidos, haciendo referencias también a personajes homosexuales, que desarrollan un progreso profundo a lo largo de la historia.

La banda sonora también tuvo un importante papel en el musical. Todo era música en directo, estaba compuesta por guitarras (eléctricas, acústicas), batería, trompa, tuba, y teclado, como instrumentos principales y por supuesto las voces de los actores cantantes de la obra. Toda la BSO de Billy Elliot fue compuesta por Elton John, artista que cuenta con numerosos premios y reconocimientos como 5 Grammys, un Grammy Legend, el premio al Mejor Artista Masculino Británico, el premio a la leyenda viva, entre muchos otros.

Elton John con el reparto el 9 abril de 2016 en Londres, Inglaterra. GettyImages.co.uk

 

Hay un CD con la BSO del largometraje, ¡que podéis escuchar igualmente!

Coveralia.com
Coveralia.com

 

La sensación que te dejará este musical te limpiará el alma, recomendado al “ciento cien”, ¡expresión que comprenderás si vas a verlo! No te lo puedes perder, es un espectáculo que podrás disfrutar sólo en Madrid en el Teatro Alcalá,  ¡aquí tienes el link para comprar tus entradas!

https://www.4tickets.es/BillyElliot/public/janto/?_ga=2.41602919.43677893.1514280461-1508451891.1514280461

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *