Andrés Calamaro carga la suerte

Andrés Calamaro no regresa, porque nunca se fue. El cantautor se prepara para dar a luz a su próximo disco el 2 de noviembre. “Cargar la suerte”, nombre de su nuevo proyecto, es una referencia directa a una de las pasiones del argentino, el toreo. Cuando un torero adelanta su pierna izquierda y se aproxima al toro, carga la suerte.

El propio Calamaro admite que este nuevo álbum está cargado de un importante factor tóxico y que compuso la mayoría de sus temas bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Doce son las canciones que componen el disco y doce son los pasos que debe seguir un alcohólico para lograr desintoxicarse.

En cuanto a cuestiones técnicas, el icono del rock de Buenos Aires afirma haber recuperado la importancia melódica de las guitarras, así como la introducción de detalles electrónicos con el objetivo de encontrar la elegancia instrumental que se dejaba a un lado en sus anteriores trabajos centrándose principalmente en el piano.

La única pieza  que conocemos por el momento es Verdades Afiladas, tema seleccionado para encabezar la promoción del álbum y cuyo videoclip salía la semana pasada haciendo un pequeño homenaje a la película Taxi Driver y al boxeo, uno de los deportes favoritos del autor.

Este será su decimosexto trabajo en solitario y la “ofrenda” para celebrar sus 40 años sobre los escenarios.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *