Amazing Grace: el documental de Aretha Franklin sale a la luz 46 años después de su grabación

Ayer, 12 de noviembre, salía a la luz en el festival de documentales DOC NYC el largometraje grabado por el cineasta Sydney Pollack hace 46 años. La película, que no pudo ser publicada en un primero momento por un fallo del director, al fin ha sido publicada con el consentimiento de la artista fallecida el pasado mes de agosto.

En 1972, Aretha Franklin realizó dos conciertos góspel en la iglesia baptista New Temple Missionary de Los Ángeles. A pesar del éxito de ambas actuaciones, la cinta no pudo lanzarse al público debido a un descuido de Pollack, quien no sincronizó el sonido con las imágenes de la grabación. Hasta el año 2011 no se solventaron los problemas técnicos; pero las complicaciones no quedarían ahí, ya que los derechos del documental causarían disputa entre los productores y la propia Franklin. Allan Elliot, productor que trabajó en las reconstrucciones del filme, lo cataloga como “una obra de amor”.

En cuanto a documentales se refiere, el DOC NYC es el festival de proyección con mayor prestigio en la industria. Con el objetivo de enfocar Amazing Grace a la carrera por el Oscar, los responsables de Warner Bros  decidieron que era el momento más adecuado para la exposición del reportaje.

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *