Aitana debuta ante una crítica injusta y voraz

[Total:16    Promedio:3.4/5]
Cuando OT terminó, todo el mundo tenía una cosa clara: Amaia había ganado pero Aitana prometía como muy pocos lo habían hecho a lo largo de la historia de los concursos musicales de este país. Con el paso del tiempo, el público fue conociendo algunos detalles de la tan esperada presentación de la catalana. Por ejemplo, el viaje que hizo hasta Los Ángeles para dar los primeros pasos de un proyecto con unas excelentes expectativas de futuro.

Captura del videoclip de “Teléfono”

Pues bien, después de mucho tiempo de espera Aitana Ocaña ha presentado “Teléfono”, un corte que no llega a los tres minutos y que se ha convertido en la carta de presentación del primer disco de la artista. Con un comienzo susurrado en el que cuesta distinguir si es ella u otra artista la que está cantando, empieza el single. Poco a poco, se repiten constantemente algunas frases como “para no llamarte”, lo que deja ver que la intención con la canción no es dar lugar a una obra maestra sino meterse en las cabezas de todos los oyentes. Igual ese es el as en la manga de Aitana.

Las expectativas siempre son malas aliadas y esta vez han jugado una mala pasada. La crítica ha sido voraz pero pocos se han dado cuenta de la auténtica verdad detrás de la propuesta de la catalana. Además, el hecho de que muchos quieran adentrarse en la vida personal de la artista ha llevado a que se la ataque injustamente porque la canción podría ir dirigida a su antiguo novio ¿Qué más da hacia quién vaya? Lo importante es que Aitana escribe su propia música y este es su primer paso. Aún tiene que crecer como artista y es maravilloso que decida hacerlo ella. Luego, habrá algunos que criticarán a muchos cantantes porque no se atrevan a elaborar su propia música. Aitana lo ha hecho. Aitana tiene 19 años. Aitana es Aitana y poco a poco irá madurando en sus composiciones, creciendo como artista y dando al mundo muchas más  y mejores muestras de quién es ella verdaderamente como artista.

Portada de “Teléfono”, el primer single de Aitana

Mientras tanto, nosotros deberíamos disfrutar porque por primera vez en mucho tiempo vamos a ver a una artista española confeccionarse a sí misma desde cero y en OnPlay no podemos tener más ganas de ello. Puedes ver el videoclip a continuación: