8 M, 8 cantantes

Hoy 8 de Marzo, os traémos algunas cantantes que mas presencia han tenido en el feminismo y en el papel de la mujer en la música.

Lauren Jauregui

Una de las integrantes del grupo Fifth Harmony, siempre está presente en los actos feministas y siempre aprovecha la ocasión para reivindicar y protestar ante la clara desigualdad en nuestra sociedad. Utiliza su escuchada voz para que se escuche hasta a aquellas que no tienen la misma oportunidad.

Fuente: Studio92

 

Amy Winehouse

Fuente: DiarioAS

 

Amy Winehouse es de las mujeres más conocidas en el mundo de la música. Ganadora de 5 Grammys, de 6 nominaciones que recibió gracias a la publicación de su segundo álbum en 2006, Back to black. Gracias a su voz es capaz de transmitir profundos sentimientos.

Lola Flores

Fuente: LaVanguardia

 

Apodada La Faraona, nació en 1923 y falleció en 1995 en Madrid. Acudieron más de 150 000 personas a despedirse de ella en su funeral. Fue cantante, bailaora y además actriz. Interpretaba varios géneros musicales, siendo su favorito el flamenco. Tiene un monumento en su honor en Jerez de la Frontera.

Janis Joplin

Fuente: Muyinteresante

Llamativa cantante estadounidense de rock and roll y blues, destacada por la potencia de su voz y su calidad de interpretación. Nació en 1943 en Texas y falleció a los 27 años, de una sobredosis de heroína. Fue una de las cantantes más poderosas de su época. Publicó 3 álbumes a lo largo de su vida, el 4º disco, llamado Pearl, fue lanzado tras su muerte.

Patti Smith

Fuente: OnMilwaukee

Cantante y poetisa estadounidense. Se convirtió en una de las artistas más influyentes del rock en su época. Su canción más conocida fue “Because the night“, que llegó al puesto nº 13 en la lista de Billboard. En 2005 fue nombrada Comendadora de la Orden de las Artes y las Letras de Francia, y en 2007 entró en el Salón de la Fama del Rock.

Aretha Franklin

Fuente: JazzRadio.fr

Cantante de soul, R&B y gospelnació en 1942 en EEUU en la ciudad de Tennessee. Ha sido incluida en la revista Rolling Stone  como una de las 100 mejores cantantes de la historia.

 

Rocío Jurado

Fuente: Diario de Navarra

Cantante española de fama internacional, especializada en copla andaluza y flamenco. En en el año 2000 obtuvo el premio La Voz del Milenio a la Mejor Voz Feminista del siglo XX, premio otorgado en Nueva York. Ha vendido un total de 30 millones de discos y recibido 150 Discos de Oro y 63 Discos de Platino.

Madonna

Es una de las artistas más influyentes de nuestra época. Una mezzo-soprano cuya música ha llegado  casi todos los rincones del mundo, puesto que prácticamente todas las personas han oído o conocen por lo menos una de sus canciones.

Fuente: TN.com

 

Sin duda, hoy es un importante día para luchar contra las desigualdades, contra la opresión y los papeles impuestos a la mujer. La lucha sigue, cueste lo que cueste.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *