Marc Levy: La química secreta de los encuentros

Portada del libro. Fuente: casadellibro.com

Marc Levy es un autor que asocio al buen tiempo. Siempre he leído sus libros al sol. La química secreta de los encuentros fue el primero que leí el verano pasado.

Lo que más atrapa de su prosa son las descripciones, que te hacen seguir la historia como si estuvieras dentro del libro.

Este libro narra la historia de Alice, que vive en Brighton en los años 50, los años de la posguerra. Alice, junto a su vecino Daldry, emprenderá un largo viaje buscando a seis personas que todavía no conoce.

El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo, deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él.

La quimica secreta de los encuentros ha pasado a ser para mí la explicación a aquello que no lo tiene: espalda erizada, nervios paralizados, hoyuelos inertes, alrededores emborronados. ¿Qué clase de mecanismo se activa en nuestro cerebro cuando sentimos un no-sé-qué que tiene que ver con la química? ¿Qué engranaje se pone en marcha? ¿Qué aparato da la orden de sentirlo todo y nada a la vez? Es el limbo de la quimica secreta de los encuentros.

La protagonista emprende su viaje, y en él se planteará muchas de estas cuestiones, y acabará siendo un viaje lleno de aprendizajes.

Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.

El amor es en este libro una similitud temática con otras obras del autor como Ella y él. También descubre secretos de familia, habla de la confianza en uno mismo para poder confiar en los demás, de las amistades inesperadas y de los motivos que pueden llevarnos a ocultar información a nuestros seres queridos.

¿Y si acabas de cruzarte con el amor de tu vida… Y no lo sabes?

Puedes adquirir este y otros títulos del autor en La Casa del Libro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *