Leticia Dolera nos invita a Morder la manzana

Portada del libro. Fuente: planetadelibros.com

Hace quince días salió a la venta el primer libro de Leticia Dolera, Morder la manzana. Ayer, comenzaron a imprimir su quinta edición.

En OnPlayMag tuvimos la suerte de poder asistir a la presentación del libro en la Fundación Telefónica. Leticia Dolera, habló con Almudena Grandes de los orígenes del feminismo en su vida, del proceso de creación del libro y de la emoción de poder compartir historias.

Para Almudena Grandes

es hora de que se acabe la “era de las pioneras”. Nuestra maldición es que no consolidamos nuestros logros.

El libro, que podría ser considerado un manual de feminismo, alterna conversaciones entre amigas con teoría feminista. La receta perfecta para poder explicar el feminismo en términos tanto teóricos como prácticos.

Morder la manzana supera los límites de la ficción, atraviesa las fronteras del papel y nos llega en forma de empatía, directamente a la conciencia, para despertarla y agitarla. Almudena Grandes dijo ayer:

Cuando un libro te gusta, te acaba contando tu propia historia. Te llama por tu nombre.

Y la creación de Leticia Dolera nos llama a todos por nuestro nombre, ya sea nombre de mujer o de hombre. Se dirige a todas nosotras, a todos nosotros, nos da un empujón en los momentos de querer abandonar, un soplo de aire fresco en los que la tensión del aire se puede cortar con un cuchillo.

Leticia Dolera y Almudena Grandes ayer en la presentación. Foto: Mireya Santiago.

Le preguntamos a Leticia cómo fue el proceso de escritura de este libro, algo muy interesante y valiente, el hecho de plantarse delante del folio y decir lo que ocurre.

Dije “esto hay que contarlo”. Basta ya, no puede ser que vivamos con estas cadenas. Tenemos que verlas, romperlas y luego echarnos aceite de almendras para curar las cicatrices.

Y leer Morder la manzana es un buen comienzo para empezar a quitarnos las cadenas.

Puedes encontrar el libro en  https://www.fnac.es/

Compartir
3 comentarios Añade el tuyo
  1. Se ven interesantes los Títulos
    Vivo en Colombia y me gustaría leer estos libros tan interesantes
    No soy tan feminista pero soy defensora de la Mujer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *