La saga Elektra de Frank Miller

Portada del volumen 1. Fuente: marvel.wikia.com

Hoy rescato de la estantería estos cuatro tomos de 1984 que comprenden la Saga Elektra de Frank Miller.

El escritor y dibujante, de la mano del entintador Klaus Janson (con el que también colaboró en Daredevil), narra la historia de Elektra Natchios desde que llegó a Estados Unidos y su camino se cruzó con el de Matthew Murdock hasta su muerte en vida (por la muerte de su padre) y su posterior renacimiento: todo su entrenamiento. Primero, con su sensei, luego con Stick (que la rechaza por tener demasiado odio dentro), y finalmente con La Mano, la organización criminal que la educa en el arte de matar.

Portada del volumen 3. Fuente: marvel.wikia.com

Aunque en realidad Elektra Natchios, la que Matt conoció (y la que fuera su primer amor), nunca revive. Esa Elektra queda en el pasado junto a los buenos recuerdos de la que prometía ser una vida bonita pero que, por la pérdida de su padre, ella ve truncada y acaba convirtiéndose en la mejor asesina del mundo.

A Stick no le falta razón: los únicos vestigios que quedan de ella son piezas de odio y rencor, que usará indistintamente como arma contra unos y otros, siempre en su propio beneficio.

La cabeza y el corazón de Elektra se debaten entre el odio y el amor, una lucha constante que hará flaquear en más de una ocasión a la mercenaria.

Elektra. Fuente: guioteca.com

Con el regreso de Elektra a la ciudad, Daredevil necesitará toda la ayuda que pueda conseguir, tanto de amigos como Foggy o Natasha Romanov, como de su enemigo Kingppin.

Además de estos personajes, también aparece el asesino Bullseye, que nos deja una viñeta inolvidable grabada en la retina.

Bullseye y Elektra. Fuente: marvel.wikia.com

Estos son los cuatro tomos que nos hacen revivir los orígenes de la kunoichi a quienes la seguimos de siempre. Y es que aunque otros dibujantes como Bill Sienkiewicz nos impacten con sus viñetas, este clásico de Frank Miller siempre seguirá dejando huella.

Compartir
Un comentario Añade el tuyo
  1. ¡Hola!:

    Me ha encantado vuestra publicación.
    No obstante, creo que os ha faltado mencionar la referencia clásica que hay detrás de estos cómics: la espléndida tragedia de Sófocles (no menos genial que la homónima de Eurípides), “Electra”.
    Os animo a leerla, si es que todavía no os habéis deleitado en ella.

    Yo, por mi parte, prometo releerme esta saga de cómics.

    Un abrazo desde Segovia: Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *