La alargada sombra del amor

Portada del libro. Fuente: Casa del Libro.

Mathias Malzieu es un escritor francés, pero también es el cantante del grupo de pop Dionysos.

La alargada sombra del amor guarda una estrecha relación con La mecánica del corazón, la anterior novela del escritor, que además fue adaptada a la gran pantalla por el cineasta Luc Besson en 2014. En esta canción, Tais-toi mon cœur, narra junto a Olivia Ruiz la transición del Jack del primer libro, un chico con un reloj en lugar de un corazón, que se enamora, poniendo en peligro el delicado mecanismo, hasta Giant Jack, el doctor en sombrología que ayuda al autor en el duelo por la muerte su madre.

Tais-toi mon cœur. Je ne te reconnais pas.

Calla, corazón. No te reconozco.

La adaptación cinematográfica fue magnífica y delicada respetando la esencia principal del libro, así que queda esperar que también adapten La alargada sombra del amor.

En esta obra de corte fantástico pero sin lugar a dudas autobiográfica, Mathias nos cuenta cómo hizo para pasar el duelo que le provocó la pérdida de su madre: con la ayuda del gigante Jack y las sombras.

Para mí, el objetivo de este juego consiste en seguir vivo pese a la muerte.

El gigante Jack se presenta como un personaje dual, a caballo entre lo terrorífico y lo anestésico, ofreciendo al protagonista las herramientas y distracciones necesarias para no cruzar la puerta al país de los muertos.

Soy el gigante Jack, doctor en sombrología. Trato a las personas aquejadas de duelo administrándoles un trozo de mi sombra. Con la sombra se puede combatir el dolor y la muerte.

Las sombras y la muerte pueden ser la combinación fatal que lleve al autor a perderse a sí mismo, pero también representan la respuesta a cómo superar la fase de duelo. El protagonista deberá encontrar la medida necesaria de cada ingrediente si quiere dar con la solución.

Todo esto, tal y como le advierte Jack, lo deberá hacer sin que nadie se dé cuenta, superando el duelo y todo el proceso que eso conlleva en una soledad emocional, sin alejarse de sus seres queridos.

Giant Jack is on my back!

Puedes encontrar este y otros títulos del autor en Fnac.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *