El realismo mágico de Isabel Allende

La reina del realismo mágico no necesita presentación. Aquí te dejamos una lista para que tengas lecturas de Isabel Allende lo que queda de año.

  • La última: Largo pétalo de mar (2019). Recién salida del horno, esta novela histórica demuestra cuántas vidas caben en una sola existencia.
Portada del libro. Fuente: Fnac.
  • Nuestra favorita: Eva Luna (1987). Y es nuestra favorita por la inmensidad con la que trata la vida, sin perder un solo detalle. Pareciera que los caminos de Eva Luna y Rolf Carlé jamás fueran a unirse, pero finalmente la autora logra cruzar sus vidas en un grito a la revolución.
  • La más famosa: La casa de los espíritus (1982). Y además, la primera novela de la escritora chilena. A través de cuatro generaciones cuenta los vestigios del colonialismo en Chile, envuelto por supuesto en un halo de magia.
  • La gran desconocida: La ciudad de las bestias (2002). O quizá la menos reconocida, al tratarse de la primera novela dirigida a un público juvenil. El lazo familiar entre una abuela y su nieto es el hilo conductor de esta historia que comienza en La ciudad de las bestias y termina en forma de trilogía con El reino del dragón del oro (2004) y El bosque de los pigmeos (2004).
  • Para enamorarte: El amante japonés (2015). Con una sutileza genuina, Allende teje una historia de amor que sobrepasa los límites del espacio-tiempo, pues ” quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno”.
  • Para sorprenderte: Más allá del invierno (2017). Sorprende porque la escritora chilena experimenta con el género de suspense entrelazándolo con las biografías de los tres personajes. Dispares, con historias muy distintas, llegarán a un punto en común del camino que, sin quererlo, habrán de compartir.
  • Para llorar: Paula (1994). La autobiografía que Allende llevó más allá de su propia historia. Terminó narrando la de su familia y sus antepasados a raíz de la enfermedad y muerte de su hija Paula, así como la historia de Chile, su país natal.
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *