El alma de una asesino de masas

El pasado 8 de marzo salió al mercado “Thanos: Origen”, la recopilación de cinco pequeños tomos en los que se narran por primera vez los orígenes del llamado Titan Loco.

El carismático personaje se formó en la mente del guionista y artista Jim Starling durante una clase de psicología de la universidad. Al gestar esta idea no dudó en visitar Marvel donde se le ofreció escribir un número de Iron Man en el cual plasmó por primera vez a Thanos. Starling obtuvo mucha influencia de la leyenda del mundo del cómic Jack Kirby (co-creador del Capitán América).  Así fue como nació nuestro protagonista de hoy, cuya primera aparición fue en Iron Man Vol. 1, #55 (febrero de 1973).

Iron Man Vol.1, #55 – Marvel Database – Fandom

Thanos es originario de Titán, la mayor de las lunas de Saturno, la cual esta habitada por Los Eternos, una raza de superhumanos que se separaron de las ramas evolutivas de los humanos terrestres. Fue el fruto del amor entre Sui-San (su madre) y Mentor (líder de Los Eternos). Su madre nada más verlo intentó acabar con su vida ya que vio la muerte en los ojos de su recién nacido pero su padre lo impidió.

Un recién nacido Thanos – m.blog.naver.com

Durante su más tierna juventud Thanos se mantuvo aislado del resto de niños ya que le consideraban culpable de la muerte accidental de varios de ellos, por lo que se centró únicamente en su sed de conocimientos. Únicamente tenía una amiga, una misteriosa joven que le acompañaba y aconsejaba.

Los años fueron pasando y Thanos acabó superando a todos sus profesores llegando a convertirse en una de las mentes más brillantes del satélite. Pero a pesar de poseer tales conocimientos no se sentía satisfecho, había una llama dentro de él que le impedía sentirse cómodo. En su afán por apagar esa llama empezó a cometer actos prohibidos como el asesinato (con fines científicos a su parecer), llegando a diseccionar a su propia madre. Todos estos crímenes los cometió siempre acompañado de su única amiga, la cual parecía disfrutar con ello.

“Lo único que he querido jamás es alguien a quien amar y que me amara a mí”

Tras este último crimen se prometió que no volvería a asesinar y abandonó su luna natal viajando por el espacio hasta los confines de la galaxia. En sus viajes hizo algo nuevo para él: crear vida. Tuvo multitud de hijos esparcidos por el cosmos, los cuales abandonaba junto a sus madres ya que la llama de su interior no menguaba…aumentaba.

En su búsqueda de un sentido para su vida se unió a una banda de piratas galácticos con los cuales saqueó multitud de mundos. El capitán de los susodichos, harto de que el joven titán no arrebatase vidas lo intentó asesinar dándole una paliza, la cual hizo renacer el instinto asesino de Thanos. Al acabar con la vida del capitán se convirtió en el nuevo líder de los piratas comenzando un reino del terror en todo lo largo y ancho de la galaxia.

En uno de sus viajes regresó a su hogar y se reencontró con su amiga de la infancia que quiso acompañarlo en sus matanzas intergalácticas.

Con el tiempo Thanos encontró la respuesta que buscaba: su fuego interno no era más que el amor que sentía hacia su compañera. Ella lo sabía así que le pidió que acabase con todos sus hijos bastardos y con sus madres a lo que él accedió solo por la promesa del amor eterno.

Una vez realizado tal crimen se comenzó a percatar de que él era el único que podía ver a su compañera y esta reveló su verdadera identidad. Su única amiga y su único amor no era más que La Muerte.

La Muerte – youtube.com

 

“Soy La Muerte, muchacho idiota. Lo único que has amado en la vida. El único ser en toda la creación que tal vez pueda corresponderte”.

Este descubrimiento perturbó a Thanos hasta tal punto que intentó suicidarse sin éxito. Por mucho que lo intentara no conseguía morir. La Muerte le había maldecido con la vida eterna.

El Titán Loco se rindió a su destino y le juró fidelidad a su amada dándole a esta el poder de manejarlo a  su antojo. Le ordenó destruir su mundo natal como prueba final para conseguir su amor y él obedeció sin resistencia.

Su destino – La Prensa Peru

Tras convertirse en el puño ejecutor de su hogar consiguió lo que siempre había anhelado: el beso de su amada.

“Frío. Su beso…es tan frío y…”.

En aquel momento se dio cuenta de que había sido manipulado toda su vida por ella y, aunque sabía que La Muerte no sentía lo mismo por él, haría todo lo posible por ganarse su amor.

Ahora solo esperamos que la adaptación cinematográfica del personaje se ajuste a la versión del cómic. Pero de una cosa estamos seguros…Thanos llegará para instalarse en nuestros corazones.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *