Celebra el PRIDE leyendo: 7 libros para todo el verano

Hoy celebramos el Pride, Día Internacional del orgullo LGTBI. A continuación tienes siete libros de temática LGTBI para que lo celebres por todo lo alto y culturalmente con OnPlay y todos nuestros especiales de hoy.

¡Dato! Si pinchas en el título de los libros, te llevamos directamente al enlace de Fnac.
1. El almanaque de las mujeres, Djuna Barnes.

Publicado en 1928, trata temas como la igualdad de derechos, el travestismo, la maternidad o las diferencias entre sexo y género sin tapujos, sin pelos en la lengua, con la inteligencia y el verbo fácil que caracterizan a la autora.

2. De profundis, Oscar Wilde.

Este libro es una larga carta que Wilde escribió a su amante Alfred Douglas desde prisión. Este último negó siempre haberla recibido, y la obra se publicó de forma póstuma, cinco años tras el fallecimiento de Oscar Wilde. A lo largo de la lectura el lector va sintiendo distintas emociones, y serán diferentes en cada lector, pues influirán las vivencias, empatía y estado de ánimo personales de cada uno.

3. Call me by your name, André Aciman.

Te sonará por el reciente estreno de su adaptación cinematográfica. La verdad es que la novela fue publicada en 2007, y logró el Premio Literario Lambda otorgado por la Fundación Literaria Lambda a obras publicadas de temática LGTBI.

4. Desayuno en Júpiter, Andrea Tomé.

Esta novela narra las historias de Ofelia, Amoke y Virginia. Con un claro corte británico, Andrea Tomé pone un enorme altavoz para la bisexualidad en este prácticamente nuevo libro que se está volviendo tendencia poco a poco.

5. Small g: un idilio de verano, Patricia Highsmith.

La escritora por excelencia de novela negra condensa en este libro, publicado de forma póstuma, lo que era la comunidad gay de Zúrich en los años 80 en las cuatro paredes del pintoresco café Jakob´s, adentrándose, como siempre, en la psique de sus personajes con un estilo directo que te hace no perder el hilo de la lectura ni un segundo.

6. Reflejos en un ojo dorado, Carson McCullers.

Esta novela tuvo su adaptación cinematográfica gracias a Elizabeth Taylor y Marlon Brando en 1967. El libro, publicado en 1947, escandalizó a la sociedad en general por su temática gay introducida en la férrea institución estadounidense: el Ejército.

7. Ronda nocturna, Sarah Waters.

Una escritora actual que ambienta esta novela en la Gran Bretaña de la Segunda Guerra Mundial, donde coloca a sus cuatro personajes protagonistas: Duncan, Viv, Helen y Kay. Nos hace conocerlos y conocer su historia, y entender que sus caminos ya estaban marcados por el destino.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *