Carme Chaparro: No soy un monstruo

Portada del libro. Fuente: fnac.es

Carme Chaparro presentó al Premio Primavera 2017 su primera novela bajo pseudónimo, y ganó.

La presentación se realizó en el Círculo de Bellas Artes. Carme, acompañada de sus dos colegas de profesión Nuria Roca y Pepa Bueno, introdujo los principales temas que quiso que quedaran plasmados en la novela.

El libro, un thriller de terror, está protagonizado por dos mujeres, una policía y una periodista, que se ven envueltas en sus respectivas profesiones y vidas personales en una trama de niños desaparecidos.

Ámbito Cultural, organizador del Premio Primavera junto a la editorial Espasa, entrevistó a la ganadora. Cuando le preguntaron por la inspiración de su novela, dijo:

Mucho de lo que hay en la novela son historias que son parecidas a algo que yo alguna vez he contado en los informativos.

En palabras de la propia Carme Chaparro, es difícil explicar de qué va el libro sin hacer demasiados spoilers. Lo que sí se puede decir es que desde el principio, las páginas te atrapan y te obligan a devorar las letras. El suspense se mantiene a lo largo de toda la obra, y la autora consigue que no decaiga en ningún momento.

La novela intenta explicar que hay fragmentos de nuestras vidas que pueden quebrarnos el alma y sacar al monstruo que todos llevamos dentro. Pero no solo desnuda los recodos más tenebrosos del ser humano, también descubre el lado oscuro del periodismo (con conocimiento de causa, pues es la profesión de la autora), planteando un gran interrogante: para conseguir una exclusiva, ¿todo vale?

El libro ficciona sobre determinadas verdades y realidades, tanto del mundo del periodismo como de aquellos monstruos que afloran, que desearíamos que se quedaran en ficción.

La novela habla de los monstruos que todos llevamos dentro, no hay que buscarlos fuera, y no sabemos qué hecho va a desencadenar que nos convirtamos en monstruos.

Puedes encontrar No soy un monstruo en Fnac.

¡Datos! La continuación de No soy un monstruo se publica el 24 de mayo: La química del odio. Además, Mediaset ya ha comprado los derechos de la primera novela para realizar su adaptación cinematográfica.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *