Vuelve por Halloween una de las cintas más aterradoras de Tim Burton

Podremos revivir la fantasmal experiencia de ver Bitelchús en las grandes pantallas. La aclamada comedia de terror que se ha convertido en un clásico para estas fechas tras su trigésimo aniversario.

Este miércoles, día 31 de octubre, es decir la noche más terrorífica del año volveremos a contar en la cartelera española con la película Beetlejuice (Bitelchús). La aclamada obra de Tim Burton, estrenada en 1988, regresa con motivo de su treinta aniversario para hacernos disfrutar de Halloween a los más cinéfilos y fans del director.

Esta cuenta la historia de un matrimonio de fantasmas, Adam (Alec Baldwin) y Bárbara (Geena Davis), que mueren al poco de adquirir una nueva casa y contratan a Beetlejuice (Michael Keaton), un fantasma experto en asustar a vivos, para que eche a los nuevos propietarios de la casa, la familia Deetz interpretada por Jeffrey Jones y Catherine O´Hara como el pareja y Winona Ryder como hija de la mujer. A raíz de eso veremos como de forma terrorífica pero también muy cómica Beetlejuice trata de todo para espantar a los nuevos inquilinos.

Michael Keaton interpretando a un demente Beetlejuice / Imagen de Mondofox

Está cinta de finales de los ochenta tuvo una gran acogida logrando dos nominaciones a los premios BAFTA (maquillaje y efectos especiales) y ganando el Oscar por mejor maquillaje. Además un año después se creó una serie de animación inspirada en el personaje de Beetlejuice que ganó gran popularidad debido a su humor y su actitud irreverente y que tuvo más de cien episodios. Nintendo creó también un videojuego inspirada en esta fantasmagórica historia de Tim Burton.

Si eres fan de Burton no te pierdas la oportunidad de disfrutar de uno de sus clásicos más fantasmagóricos en la gran pantalla. Aquí el tráiler de la película:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *