Vuelve Mowgli, una nueva versión de El libro de la selva

Después de años de espera, este 2018 verá por fin la luz la versión del actor y director Andy Serkis de “El libro de la selva”, escrito por Rudyard Kipling.

Fuente: cuartopop

Se trata de una historia centrada en Mowgli y la búsqueda de su identidad. Sus padres murieron en la jungla cuando él era un niño y ahora tendrá que superar todos los obstáculos que surgen a su paso.

Mowgli se ha criado entre lobos en la selva de India, ha aprendido las reglas del mundo animal bajo la tutela de un oso llamado Baloo y la pantera Bagheera pero aun le queda enfrentarse a la amenaza del tigre Shere Khan.

Fuente: twitter

El film pasó por las manos de Ron Howard y Alejandro G. Iñárritu pero finalmente terminó en las de Serkis, que no dudó en ponerse tras las cámaras:

“Desde el principio me di cuenta de que esta era una versión de El libro de la selva que nunca se había mostrado antes”

Para el director, la película era una manera de “explorar esa complejidad del libro, el viaje de Mowgli, su autodescubrimiento”, pero también el viaje del propio autor, “un hijo del imperio británico”, que nació y creció en India, y regresó a Inglaterra “siendo un forastero”.

Uno de los mayores retos a la hora de rodar la película fue que se consiguiera realizar de la manera más realista posible, así Serkis optó por hacer una mezcla entre la captura del movimiento y la acción real para obtener que el viaje de Mowgli  fuera más visual.

“Cogimos la fisionomía de cada uno de los actores. Eso es un gran desafío, mezclar las dos caras, la del animal y la del actor”

Rodaron en lugares de Sudáfrica que duplicaban a los de la India junto a un elenco increíble de actores contando con un reparto de voces estelar: desde Christian Bale, que presta su voz (y rostro) a la pantera Bagheera, hasta Benedict Cumberbatch, en la piel del tigre Shere Khan, pasando por Cate Blanchett y su serpiente Kaa, entre  otros.

Fuente: playbuzz
Fuente: playbuzz

El único consejo que dio Serkis a los actores fue que pusieran tanta “dimensión física como les fuera posible en los personajes” ya que es un tema que controla bien al haber actuado a través de la captura de movimiento en su paso por las sagas “El señor de los anillos” o “El planeta de los simios”.

El director, además de ponerse tras las cámaras, también da vida a Baloo, algo que no estaba previsto inicialmente, tal y como reconoce él mismo, pero que se alegra de haber hecho: “Es una versión muy diferente de Baloo de la que la gente espera. En el libro, él es un personaje más duro, representa al mentor físico. Es como un sargento de instrucción, muy militar”.

Esta vez Mowgli es una pieza clásica, una historia que puede asumir diferentes interpretaciones. Aunque bien es cierto que pese a ser un film familiar no es recomendada para niños menores de 13 años. Hay oscuridad en el material, sientes el peligro, la amenaza y hay violencia en ella.

Los derechos de esta cinta estaban en manos de Warner Bros, que tenía la idea de exhibirla en las salas de cine el 18 de octubre de este año, pero con la adquisición de Netflix todo parece indicar que la película se estrenará a través de la plataforma en 2019 ya que se menciona un cambio de fecha de lanzamiento en el acuerdo.

TRÁILER:

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *