Un año más, Sitges está de vuelta

El Festival de Cine que se convirtió en el primer festival de cine fantástico del mundo, y que se celebra cada año en la ciudad catalana de Sitges, dio este año el cañonazo de salida el pasado jueves 4 de octubre. Ese día tuvo lugar la jornada inaugural de la 51º edición. Aunque el día empezó dirigido a los más pequeños con The House with a Clock in it’s Walls, posteriormente se proyectó Suspiria dirigida por Luca Guadagnino (Call me by Your Name). Al final de la jornada, Tilda Swinton se hizo con el Gran Premi Honorífic entregado por el director J. A. Bayona. Además. el thriller psicológico Ánimas ha completado el visionado del día, que viene de la mano de Laura Alvea y José Ortuño. 

Tilda Swinton agradeciendo su galardón.

Se suceden 11 días del mejor cine de fantasía y terror, con casi 300 películas. A continuación una lista con las más prometen del festival.

  • Climax, por Gaspar Noé. Thriller psicológico. Nos trasladamos a los años 80, a una casa em mitad del bosque dónde un grupo de bailarines prepara una fiesta.
  • Au, poste!, por Quentin Dupieux. Ganador del premio de la crítica de Sitges en 2014, el realizador reaparece en el festival con este relato policíaco.
  • Under the Silver Lake, por David Robert Mitchell. Tras una cita del protagonista con una chica, esta desaparecerá sin dejar rastro.
  • Dragged Across Concrete, por Craig Zahler. Dos policías acaban destituidos de su trabajo cuando sale a la luz sus tácticas para lograr cumplir la ley.
  • Assassinaion Nation, por Sam Levinson. Con una gran reparto, esta esperada película mezcla hackers, nudes, filtraciones que acaban en asesinatos.
  • Upgrade, por Leigh Whannell. El protagonista logrará recuperarse de su parálisis para vengar la muerte de sus esposa; una historia que promete sangre.
  • Superlópez, por Javier Ruiz Caldera. Con Dani Rovira a la cabeza, acompañado de Maribel Verdú y Alexandra Jiménez, la película de superhéroes española.
  • La sombra de la Ley, por Daniel de la Torre. Relato policíaco que nos lleva hasta la Barcelona de los años 20, con Luis Tosar y Michelle Janner entre otros.

Y por último nos vamos hasta los cortometrajes, para presentar uno de los imprescindibles: Catcalls. Cortometraje al que ya han apodado como feminista, y es que el argumento critica el acoso callejero que sufren las mujeres en su día a día. Sin embargo, la manera en la que lo enfoca su directora, Kate Dolan, mezcla terror e intriga con un hecho real que ella misma sufrió. En la historia, un chico para su coche al lado de dos chicas con la escusa de preguntar por una calle; acto después, seguro que desearía no haberlo hecho.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *