Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

La nueva Lara Croft llega ya a nuestras pantallas y no nos lo podemos perder. Dejando atrás el papel de Angelina Jolie, llega Alicia Vikander, quien nos enseña una Lara totalmente diferente a la que ya habíamos visto, inspirada en el videojuego de Tomb Raider de 2013.

Elcinema.com

En la nueva película podremos ver algunos parecidos con las antiguas como las adivinanzas y acertijos a los que se deberá enfrentar la protagonista y muy pocas diferencias con el videojuego en el que está basado, como la aparición del personaje del padre de Lara o el pasado de la protagonista, a pesar de los parecidos y las diferencias, en Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft sobresale la impecable actuación de Alicia Vikander en el papel de Lara, para el cual se estuvo preparando mucho y muy bien, algo que ha tenido su recompensa.

En Tomb Raider podremos ver a una Lara, sin ningún propósito en la vida, decidida a ganarse la vida por ella misma sin empezar en el negocio de su padre y sin aceptar su muerte hasta que decide seguir sus pasos e investigar la desaparición de su padre en algún lugar desconocido, lo que la llevará a recorrer numerosas aventuras y enfrentarse a las amenazas que se le presentarán por el camino.

En una entrevista con la actriz afirmo lo orgullosa que estaba de tener la oportunidad de representar a Lara Croft, pero en concreto a esta nueva versión, ya que hemos podido ver a una Lara más moderna y mucho menos sexualizada en comparación con la antigua.

“Me alegra que este personaje transmita esa sensación de empoderamiento”

A pesar de las numerosas criticas en cuanto a los efectos especiales y la relevancia del villano en la película y la falta del éxito esperado en su estreno, la película es una gran adaptación del videojuego y muy recomendable ya que dejando atrás pequeños fallos,  es una película de acción y aventuras que te dejará con ganas de más, y sumando su postura reivindicativa al contar con un papel femenino protagonista tan fuerte como el de Alicia Vikander.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *