Thor Ragnarok: lider en taquilla, novedosamente bromista pero con escenas eliminadas

La última apuesta de Marvel, ha resultado ser una de las películas más taquilleras del año y se ha encadenado durante tres semanas consecutivas líder en la taquilla española.

Por  supuesto, la productora en Estado Unidos ha conseguido el séptimo record histórico, llegando en su primer fin de semana a los cien millones de recaudación con tres películas distintas este año (Spiderman: Homecoming, Guardianes de la Galaxia: Vol. 2 y Thor: Ragnarok), un éxito sin precedentes con 121 millones de dólares en total. El alcance a las famosas “tres cifras” también lo logró la productora de Disney con La Bella y la Bestia y muchos creemos que lo conseguirá con Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi, en el próximo mes de diciembre.

En este último film de la saga dirigida por Taika Waititi podemos ver cómo el protagonista Thor (Chris Hemsworth) se enfrenta a una carrera contra el tiempo en la cual le surgirán impedimentos como la pérdida de su posesión más preciada; su martillo, también a la posible destrucción de su planeta  y el final de su pueblo a manos de su propia hermana, la ambiciosa Hela (Cate Blanchett).

Además, en el elenco de personajes contamos con su ya conocido hermano Loki (Tom Hiddleston), que le causará sin poder evitarlo algún que otro problema a su típica manera bromista, y los inconvenientes que le impondrán sus amigos y conocidos como Hulk (Mark Ruffalo), de los famosos Vengadores, o una de las guerreras más importantes para la protección de Asgard, la valiente Valkyria (Tessa Thompson).

El Dios del Trueno, ahora con un nuevo look, ha vuelto a la pantalla rodeado de acción y show. El actor declaró en una entrevista para Efe que pidió que la entrega fuera menos seria que las anteriores e incluyera más escenas cómicas porque estaba “aburrido” del papel.

“Me sentía atascado. Todo resultaba demasiado familiar para mí. Estaba aburrido de mí mismo en el personaje”

Con este cambio burlón la historia se acerca más al tono irónico de Guardianes de la Galaxia. Así, recae el humor prácticamente en todos los personajes, algo que a muchos fans les ha agradado pero otros han considerado innecesario.

La chispa de la película continuó más adelante inmiscuyéndose incluso en la vida personal de los actores. El actor Jack Black no dudó en criticar a Waititi y a Hemsworth a través de Instagram por plagio, al incluir en la película el clásico de Led Zeppelin Immigrant Song que se escuchó en 2003 en una escena de Escuela de Rock.

This is a challenge! #SchoolOfRagnarok @chrishemsworth @taikawaititi

A post shared by Jack Black (@jackblack) on

Sin duda una broma que se pudo apreciar por el tono irónico de Black y sus absurdas comparaciones, cosa que aclaro minutos después. Pero aquí no quedo todo, a los pocos días Hemsworth le contestó en otro vídeo:

Tienes razón, nos has cazado: te hemos robado la canción. Pero tú también hiciste lo mismo. Como dijo Oscar Wilde: los talentosos cogen prestado, los genios roban. Así que somos culpables del mismo crimen

in response to @jackblack #schoolofragnarock #jam @taikawaititi @marvel #thorragnarok

A post shared by Chris Hemsworth (@chrishemsworth) on

Por último, y añadiendo un poco de chismorreo a esta exitosa película, según los responsables de montaje y edición de ella, ha habido material que a última hora se han retirado de la publicación. ¿Por qué? Bueno, una de estas escenas se produce cuando Thor ve a Val y mientras los guardianes se lo llevan, él le grita “¡Te odio! ¡Te odio demasiado!”.  Creían que era un momento divertidísimo, sin embargo lo eliminaron, aunque han pedido que esta toma se incluya en los contenidos adicionales en Blu-Ray y DVD.

Otro de los cortes cinematográficos que más revuelo y guerra ha causado, nunca mejor dicho, ha sido la eliminación de una escena en la que Valkyria se declaraba abiertamente bisexual, ya que en los comics así se puede ver. Marvel está intentando avanzar en cuanto a la diversidad, sin embargo no lo hace aun de manera clara y se mantiene en lo “políticamente correcto”.[A partir de aquí comentaremos una información que puede considerarse SPOILER]

Taika Waititi ha hecho referencia a este hecho en su cuenta de Twitter y ha asegurado que el personaje de Tessa Thompson en el film también lo es, aunque no se deje claro de manera explícita, esto es así porque una de las escenas en las que salía una mujer de su habitación la eliminaron porque creían que distraía el motivo principal de la secuencia y otra más delante de forma sutil cuando se muestra en un flashback la mirada de ella ante la muerte de su supuesta amante.

Esto sonó como una excusa poco elaborada, ¿acaso no distraen las bromas o los cameos entre las estrellas? Esta situación ha ocurrido en otras ocasiones de forma similar, como cabe recordar en el remake de La bella y la bestia con el personaje de Lefou. Así están las cosas aún en el siglo XXI… Al menos nos quedamos con que se van dando pasos poco a poco en cuanto a la presencia de mujeres como protagonistas guerreras, a la no necesidad de un príncipe salvador, a la existencia del colectivo LGTB+, a la pluralidad racial y a la diversidad en general.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *