‘Rocketman’: la película autobiográfica de Elton John ya tiene tráiler

Mientras los fans incondicionales de Queen esperan a que llegue noviembre para que se estrene ‘Bohemian Rhapsody’, la película sobre Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek, estos días salía a la luz el tráiler de otra de los biopic más esperados por los melómanos: ‘Rocketman’, la película que cuenta la vida de Elton John.

El encargado de dar vida a este gran showman de la historia del pop es el actor Taron Egerton, quien alcanzó la fama en la saga de películas ‘Kingsman’. Sin embargo, el suyo no fue el primer nombre elegido para encarnar al carismático actor. Fue el de Tom Hardy, allá por 2013, el que planeó en las cabezas de los productores. Más tarde, el propio Elton John confirmaba que sería el cantante Justin Timberlake el que le diese vida. Una decisión lógica pues Timberlake ya había interpretado a la estrella del pop en el videoclip de This Train Don’t Stop There Anymore.

Elton John es productor ejecutivo de la cinta junto a su marido David Furnish, mientras que la dirección está a cargo de Dexter Fletcher. Sin embargo, no será él quien cante en la película, sino el propio Taron Egerton, cuya interpretación tuvo el visto bueno del cantante, que afirmó que “no se puede hacer mejor”.

Las imágenes del tráiler revelan muy poco acerca de la trama, pero tal y como adelantaban sus productores, tendrá “sexo, drogas y rock&roll”. La película retrata los inicios en la música del cantante y su formación en la Royal Academy of Music, – uno de los conservatorios más importantes de todo el mundo  así como su ascenso a la fama en la década de los 70. Además, la cinta no esconderá las partes más oscuras de su vida, y sus problemas con la bebida, las drogas y la homosexualidad serán temas principales.

Elton John es una de las figuras más importantes y longevas de la historia del pop. Tras mostrar por primera vez sus dotes para el piano a los tres años, en sus 50 años en la música ha ofrecido más de 4.000 conciertos y ha vendido más de 300 millones de discos. Su talento le valió seis Grammys, un Tony y un Oscar, y sus álbumes han sido siete veces número uno. Ahora, tras más de cinco décadas, se despide de los escenarios en una gira de 300 conciertos por los cinco continentes, y este biopic que quedará para el recuerdo.

Rocketman se estrenará en España el 17 de mayo de 2019.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *