Ránking con las películas del año

La revista Times publicaba su ranking con las que se han convertido en las 10 mejores películas de este 2018. Nosotros te contamos cuales son para que puedas ponerte al día.

En el último puesto se coloca Paddington 2. La revista califica esta secuela como “incluso más encantadora” que su primera, lo que es difícil en el mundo cinematográfico pues ya sabemos lo que dicen: “segundas partes nunca fueron buenas”. Ambas están dirigidas por Paul King.

 

 

 

 

 

 

 

 

No podía faltar en este ranking, la película biográfica de Freddie Mercury y cómo nació Queen. Bohemian Rhapsody, esta dirigida por Bryan Singer. 2 horas de “energía exuberante y potente” que dejan al público con lágrimas en los ojos pero con muy buen sabor de boca, tanto como para repetir a la semana siguiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Seguimos con El Blues de Beale Street. Dirigida por Barry Jenkins, se trata de una denuncia contra el sistema penal que “es de todo menos justo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ha nacido una estrella, dirigida por Bradley Cooper en su debut como director y donde, además, él mismo actúa acompañado de la gran Lady Gaga. “Melodrama catártico que resulta a la vez fresco y reconfortantemente clásico” en palabras del Times, la historia de como una cantante llamada Ally persigue su sueño de la mano de Maine, su mentor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Marielle Heller presenta esta película, ¿Podrás perdonarme algún día?, como un drama biográfico. La historia de una escritora cuyo estancamiento le lleva hacer cosas de las que no estará orgullosa. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Exuberante y astuta reimaginación de los acontecimientos en la vida de la reina Anne”. La favorita, por Yorgos Lanthimos como dirección, y Olivia Colman y Emma Stone en el reparto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el cuarto lugar, se posiciona Eighth Grade. Burham nos trae este largometraje protagonizado por Elsie Fisher, donde tendrá que hacer frente a todos esos problemas y cambios que trae consigo la adolescencia. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No podía haber sido mejor descrita por Times: “todas las cosas de las que estamos hablando constantemente o tememos hablar, entran en juego bajo la atenta mirada de Schrader”. El reverendo, obra de Paul Schrader.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Won’t you be my neighbor?, un documental lírico dirigido por Morgan Neville que nos narra la historia de Fred Rogers; apodado por Times como “la superestrella más tranquila de la historia de la televisión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el primer puesto, nos encontramos con Roma, de Alfonso Cuarón. “Tan íntima como un susurro y tan vital como el rugido del mar”. Ambientada en 1970, Cuarón se inspira en su propia infancia para ilustrar los problemas domésticos y jerarquías sociales.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *