¿Quiénes son los protagonistas de la próxima película arácnida de Marvel?

A falta de un mes para la nueva película arácnida de Marvel y Sony seguramente hay mucha gente que no sabe bien quién es ese chaval afroamericano que va columpiándose con un traje negro por la Gran Manzana. Y mucho menos quienes son todos sus acompañantes (a excepción de nuestro amigo y vecino Peter Parker). Bien pues el nombre de ese chico que protagoniza esta historia es Miles Morales y aquí hablaremos de él y de todos sus compañeros arácnidos.

La película Spider-Man: Into the Spider-Verse (en castellano Spider-Man: Un nuevo universo) se estrenará en España el 21 de diciembre  y para los que anden algo perdidos en esta mezcla de multiversos de animación aquí os vamos a hablar de ellos y de sus versiones del trepamuros:

Miles Morales:

Es el principal protagonista. Este trepamuros es un personaje creado en la saga Ultimate de Marvel Comics. Apareció en 2011 influenciado por la llegada de Obama a la Casa Blanca y la aparición del actor Donald Glover con un traje de Spider-Man. Es una de las versiones del superheroe que mejor acogida ha tenido entre el público. La historia de este no varía mucho de la de Peter Parker. Un joven estudiante con grandes capacidades intelectuales para la ciencia y tecnología que es picado por una araña que le concede poderes arácnidos similares. En la historia original se convierte en Spider-Man tras la muerte de Peter pero en otros universos no solo están con vida ambos sino que llegan a colaborar en ocasiones. La fama ganada por este personaje le ha valido también para tener un papel importante tanto en cómics como videojuegos recientes.

Miles será el principal protagonista de la película. / Imagen de Filmaffinity

Peter Parker:

Es el que todos conocemos de las decenas de historias, películas, series y videojuegos que existen a día de hoy. Pero el que veremos en la película es un Peter bastante adulto y al parecer algo deprimido y machacado por la vida. ¿Tendrá que ver con su estresante vida lidiando con supervillanos, facturas pendientes y exparejas o habrá sucedido algo en su mundo que lo haya vuelto así?

Veremos a un Peter adulto y con mucho rodaje como superhéroe. ¿Será capaz de enseñar bien a Miles? / Imagen de Filmaffinity

Gwen Stacy / Spider-Ghost:

En un universo donde la picadura de la araña radioactiva la recibe Gwen Stacy en lugar de su compañero Peter Parker encontramos a esta Spider-Woman con un traje blanco y una capucha. El personaje fue creado en 2015 y ha recibido una gran acogida debido a su gran diseño y por ser una opción feminista del famoso superhéroe. Por ello además de en su propia serie de cómics ha participado en casi todos los eventos arácnidos en las que como en esta película se mezclaban versiones del personaje. Durante un tiempo llega a tener una relación romántica con Miles Morales y toca la batería en un grupo junto con Mary Jane Watson.

Gwen Stacy aparecerá para ayudar a sus compañeros arácnidos. / Imagen de Playground

Spider-Man Noir:

Este Peter Parker pertenece a una colección de historias (Marvel Noir) que creó Marvel Comics y en la cual transladan todo el contexto de varios de sus personajes a la época de los años 20, donde la ley seca y los mafiosos estaban al orden del día. Adaptaron no solo al héroe arácnido sino también a Tony Stark / IronMan y a Daredevil, entre otros. Debido al estilo de cine negro de esta linea editorial encontramos a un Spider-Man con un traje negro totalmente distinto de lo usual en el trepamuros, una especie de uniforme militar que usaba Ben Parker (el sobrero que lleva en la película da un toque de época pero no lo lleva en los cómics debido a lo poco práctico y lógico que sería). En esta ocasión le pondrá voz a este personaje el famoso Nicolas Cage.

Inspirado en el cine negro y venido de los salvajes años 20 llega este oscuro hombre arácnido. / Imagen de Gizmodo

Peni Parker:

En un universo paralelo la sobrina de Ben y May Parker es una niña llamada Peni Parker. El padre de Peni era un justiciero que llevaba un traje mecánico llamado SP//dr. Al fallecer este sus tios animan a la niña a sincronizarse y aprender a manejar la compleja máquina ya que solamente pueden usarlas personas con relación genética directa. En ese momento se convierte en la nueva SP//dr.

Peni Parker se ayuda de la máquina SP//dr para acabar con los villanos. / Imagen de Nerdist

Spider-Ham / Peter Porker:

En un universo donde todas las personas son animales antropomórficos ( al más puro estilo Zootropolis) encontramos a una pequeña araña que vive en el sótano de la científica porcina May Porker y la cual debido a los experimentos con energía nuclear de su anfitriona se acaba transformando también en cerdo. A pesar de su nuevo cuerpo aún mantiene sus habilidades arácnidas y decide aprovecharlas para ayudar a los habitantes de su ciudad como Spider-Ham. Esta serie que realizó Marvel incluye también las versiones animales de Mary Jane Watson, J. Jonah Jameson, la Antorcha Humana, Hulk, Capitán América, etc.

La versión mas cochina del heroe enmascarado también pondrá de su parte en esta aventura. / Imagen de Littleblokes.

Y estos son los protagonistas que veremos unidos estas navidades con el objetivo de volver todos a su mundo original y salvar a todos los multiversos de una catástrofe sin precedentes. Aquí tenéis el trailer donde podréis ver más de ellos y de su historia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *