Por fin tenemos tráiler de Los Vengadores: Infinity War

Tras una larga espera llena de nerviosismo y teorías, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fueron obsequiados el pasado miércoles con el tráiler de Los Vengadores: Infinity War.

Los directores de la película (Anthony y Joe Russo) han iniciado la culminación de la “Fase 3” del UCM con esta cinta, en la cual repetirán artistas como Chris Evans (Capitán America), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hiddleston (Loki) y Benedict Cumberbatch (Dr. Strange) entre muchos otros.

Reparto – Conectica

La sinopsis oficial de la película nos dice:

Un viaje cinematográfico sin precedentes realizado durante los últimos 10 años y que abarca todo el UCM. ‘Vengadores: Infinity War’ lleva a la gran pantalla el enfrentamiento definitivo y más sangriento de todos los tiempos. Los Vengadores y sus aliados superheroicos deben estar dispuestos a sacrificar todo lo que tienen para intentar derrotar al poderoso Thanos antes de que su plan de devastación ponga fin a todo el universo conocido”

A continuación realizaremos un sencillo análisis del tráiler:

La primera frase del adelanto, pronunciada por cada uno de los superhéroes, nos evoca a la primera película de Los Vengadores (2012):

“Surgió una idea. Reunir a un grupo de personas excepcionales para ver si podíamos convertirnos en algo más y, cuando nos necesitaran, poder librar las batallas que ellos jamás podrían”

Esta frase fue el propósito de la creación del grupo de héroes y que tras los acontecimientos de Capitán América: Civil War (2016) podría servir para que los miembros dejaran atrás sus diferencias y se volviesen a reunir para hacer frente a un poderoso mal que les acecha.

Como podíamos intuir, la gran mayoría de los miembros de Los Vengadores han sido actualizados de forma que puedan hacer frente a Thanos (el gran villano que, hasta la fecha, hemos podido ver planificando su gran estrategia desde las sombras en alguna que otra escena post créditos) y, dichas mejoras, se pueden intuir fácilmente en el tráiler si uno se fija lo suficiente:

  • Nuestro querido Steve Rogers aparcó el escudo al finalizar la “guerra civil” y a partir de ahora lo conoceremos bajo el nombre de El Nómada. Lo veremos portando dos escudos adheridos a sus antebrazos, los cuales deducimos que estarán compuestos de Vibranium como su escudo anterior y que tendrán algún que otro compuesto tecnológico. Apreciamos también un cambio de look, respecto a sus anteriores apariciones, en forma de una frondosa y cuidada barba.
  • El ya famoso dios asgardiano (que vimos herido y sin martillo en el desenlace de su última película en solitario) reaparecerá ya habiendo aprendido a controlar su inmenso poder y siendo mucho mas perspicaz que en sus anteriores participaciones.
  • Iron Man, por su parte, habrá creado una armadura provista de una tecnología muy superior a la que hubiésemos podido ver anteriormente cuyo objetivo es superar el inmenso poder que posee Thanos.
  • Spiderman habrá aceptado la Spider-Armor creada por Tony Stark, la cual le otorgará muchas más habilidades que su anterior traje.

El antagonista de la cinta, como hemos mencionando antes, es Thanos (también conocido como El Titán Loco), un extraterrestre nacido en una remota luna de Saturno y que tiene como objetivo apoderarse de las “Gemas del Infinito” (unas coloridas piedras cósmicas que albergan un incontrolable poder) para convertirse en el ser más poderoso del universo.

Thanos con el Guantelete del Infinito – Culturaocio.com

A lo largo de todas las películas del UCM hemos podido ir descubriendo uno a uno todos estos maravillosos artefactos, las cuales están ordenadas por colores y habilidades:

  • El Teseracto, de un color azul celeste, es la gema del espacio.
  • El Cetro Chitauri es la gema de la mente y posee un color amarillo.
  • El Éter, una gema rojiza que posee el poder de la realidad.
  • El Orbe es la gema del poder. Morada.
  • El Ojo de Agamotto posee la habilidad del tiempo y es verde.
  • La gema del alma, de color naranja, es la única que aun no hemos podido ver en la gran pantalla.

En el avance podemos ver al Titán Loco en posesión de dos de las gemas (la que controla el espacio y la de poder) las cuales irá adhiriendo al Guantelete del Infinito, un objeto creado para portar las gemas y canalizar su poder.

La gema de la mente está en propiedad de Visión, el cual la lleva clavada en su frente y que es la fuente de todo su poder, por lo que este vengador será uno de los objetivos de Thanos. En el tráiler vemos a un miembro de El Orden Negro (secuaces de Thanos) arrebatándole la gema de la cabeza a Visión y, teóricamente, causando su fin, hecho que afectará en gran medida a La Bruja Escarlata (vengadora y pareja del fallecido) la cual generaría una ilusión que explicaría una de las escenas del avance en la que vemos a Visión con apariencia humana.

Visión con la gema de la mente – Pinterest

Gran parte de la acción del teaser transcurre en la región africana de Wakanda (la cual conoceremos de cerca en febrero del 2018 con el estreno de Pantera Negra) ya que podemos observar fragmentos de un épico enfrentamiento entre Los Vengadores y el ejército del país contra una legión de seres extraterrestres. En esta toma aparece El Soldado de Invierno el cual fue criogenizado al final de Civil War al ser herido gravemente por Iron Man y que causó una gran emoción con su regreso.

Al final del tráiler pudimos ver a un Thor magullado y sorprendido al ver a los Guardianes de la Galaxia, los cuales se unirán a las fuerzas del bien para combatir al enemigo común.

Al acabar Infinity War tendremos que esperar hasta el 2019 para poder visualizar la cuarta entrega del Los Vengadores y el desenlace de su lucha contra Thanos por lo que nos aventuramos a predecir un posible final para la primera parte, la cual podría concluir con un Guantelete del Infinito completo con todas las gemas y un villano saliendo airoso de su contienda.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *