Nueva entrega de la saga Star Wars ¿Éxito o fracaso?

Cuarenta años han pasado ya desde el estreno mundial de Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza, primera película de la emblemática saga que sumergió a los espectadores en un universo fantástico repleto de criaturas de otros mundos, paisajes estelares y en una trama donde la luz y la oscuridad serán los eternos protagonistas.

Ni George Lucas, su creador, se habría imaginado jamás el inmenso impacto que tendría la saga ni que tras la primera película se filmaran ocho más (sin contar las series televisivas, las novelas y los futuros proyectos cinematográficos).

La primera triología, o comúnmente llamada “La Triología Original”, contiene los títulos de Star Wars: Episodio IV – Una Nueva Esperanza (1977), Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca (1980) y Star Wars: Episodio VI – El Retorno del Jedi (1983) y nos narra las aventuras del joven Luke Skywalker que, con la ayuda de sus amigos (Han Solo, la Princesa Leia y nuestro querido Chewbacca), hace frente al malvado Darth Vader y al poderoso Imperio Galáctico.

Portadas de la Triologia Original – MásGamers

La segunda triología, y precuela de la original, nos cuenta en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma (1999), Star Wars: Episodio II El Ataque de los Clones (2002) y Star Wars: Episodio III – La Venganza de los Sith (2005) la juventud de Anakin Skywalker y su caída en el lado oscuro hasta su conversión en Darth Vader.

Segunda Triologia – La butaca de oro

La tercera (y última hasta la fecha) es una secuela de la original de la que solo hemos podido ver Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza (2015) y Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi (2017) y en la que se recuperan personajes emblemáticos de la primera triología a la vez que se introducen nuevos, como la misteriosa Rey o el oscuro Kylo Ren.

En el año 2016 se estrenó Rogue One: Una Historia de Star Wars, un spin-off que se situaría entre los episodios III y IV, y que nos cuenta como un pequeño grupo de rebeldes consigue hacerse con los planos de “La Estrella de la Muerte”, la super arma secreta del Imperio.

StarWars.com

ALERTA DE SPOILER

Hoy, 15 de diciembre de 2017, se estrena mundialmente la esperadísima nueva entrega de la saga (Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi) la cual continua con la acción con la que concluyó la película anterior. La Resistencia acaba de destruir la base (y arma) de la Nueva orden y se dispone a huir de ella con el fin de evitar la completa aniquilación. Rey, por su parte, ya ha encontrado a Luke Skywalker en un remoto planeta y pretende comenzar su adiestramiento como nueva aprendiz de jedi a lo que el anciano Skywalker se niega en rotundo.

En esta nueva película (y lo más valorado por los que ya han podido visualizarla) aparecen guiños a las antiguas entregas como el mítico holograma de la Princesa Leia solicitando auxilio a Obi-wan Kenobi y la sorprendente reaparición de gran Maestro Yoda.

Maestro Yoda – Star Wars Wiki

Sin embargo, los pocos espectadores la han descrito como una gran decepción ya que abunda la búsqueda de la risa fácil y la pésima conclusión de varias subtramas abiertas en el episodio anterior.

Pero a pesar de esto, los fans (siguiendo los ideales predicados por los jedi) no pierden la esperanza de que la próxima entrega (esperada para el 2019) consiga salvar la actual triología.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *