Nueva adaptación cinematográfica la mano de Greta Gerwig

La novela de 1868Mujercitas‘ de Louisa May Alcott llevada al cine en 1994, dirigida por Gillian Amstrong y protagonizada por Winona Ryder y Susan Sarandon, y en 1933 con Katherine Hepburn. Pronto tendrá una nueva adaptación, en la que podremos ver actrices y directoras que han sido protagonistas en el panorama cinematográfico de este año.

La película llegará a la gran pantalla dirigida por Greta Gerwig, directora de Lady Bird, nominada al Oscar a Mejor Guión original y Mejor Directora, iniciará este nuevo proyecto del que no cabe duda que será un éxito, sobre todo con el reparto con el que cuenta, entre los que se encuentran Emma Stone, Meryl Streep, Florence Pugh (Lady MacBeth), Saoirse Ronan (Lady Bird) y Timotheé Chalamet (Call Me By Your Name), por lo que ya cuenta con un reparto de 10 para conseguir el éxito en este nuevo proyecto.

Tras el éxito que consiguió Lady Bird, se eligió a Greta para encargarse de la nueva adaptación de la novela y se decidió que era la adecuada para dirigirlo, e incluso antes de que llegase a los Oscars la directora ya era una de las principales candidatas para el puesto.

Polygon.com

Para los que no han tenido el placer de leer ‘Mujercitas‘, todavía,  es una novela que se ha convertido en un clásico norteamericano en el que durante la guerra de secesión, 1861 – 1865, veremos la vida de cuatro chicas de una familia acomodada cambiar y madurar, contando con lo que significaba ser mujer a mediados del siglo XIX en Norteamérica.

La obra ha contado con muchas adaptaciones cinematográficas aunque se prevé que Greta Gerwig conseguirá superar todas ellas haciendo que esta sea la más aclamada por la critica.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *