Tom Cruise se apodera de la taquilla con “Misión Imposible: Fallout”

El verano ha llegado cargado de blockbusters, entre los que se encuentra el más reciente, estrenado el 27 de julio, “Misión Imposible: Fallout” de la mano de Tom Cruise, que en su primer fin de semana ha conseguido 1,4 millones de euros en España.

También ha sido de las películas más taquilleras a nivel mundial ya que en tres días ha ingresado 153,5 millones de dólares. Algo que era de esperar teniendo en cuenta que su anterior entrega (hace tres años), “Misión Imposible: Nación secreta”, recaudó 682,7 millones de dólares en el mundo y casi 6 millones de euros en nuestro país.

Fuente: Sensacine

Las normas cinematográficas dictan que, a cada secuela, una saga empeora… Sin embargo, siempre suele haber una excepción, como ocurre ahora con su sexta entrega (Fallout), en la que por primera vez un director (el mismo que Nación secreta) repite, y al parecer le ha sentado muy bien, hablamos de Christopher McQuarrie.

La película continua la búsqueda del temido “Sindicato”, un grupo terrorista formado por exagentes internacionales que amenazan con desestabilizar el orden mundial bajo un dogma que es propio de una secta: “no puede haber paz sin antes un sufrimiento; cuanto más sufrimiento hay, mayor es la paz”. El FMI a su vez, continua con sus misiones lideradas por Ethan Hunt (Tom Cruise), al que acompañan Benji (Simon Pegg), el imparable Luther (Ving Rhames) y Alan Hunley (Alec Baldwin). Ahora, la misión de estos es acabar con dicha organización criminal que el cabecilla, Solomon Lane (Sean  Harris), sigue dominando pese a estar preso.

Fuente: RTVE

Aunque el FMI consiguiera en la anterior entrega salir a flote, la CIA no les quita el ojo de encima, tanto es así que obligan a Ethan a tener un nuevo compañero en su grupo, Walker (Henry Cavill), el cual tiene unos métodos bastante violentos para resolver las situaciones, algo que Ethan no comparte del todo. Además, podremos volver a ver a Ilsa Faust (Rebecca Ferguson), la exagente británica que sigue actuando por su cuenta. Por otro lado, también interviene Vanessa Kirby, que encarna a una femme fatale cantante conocida como “La Viuda Blanca”, quien además de traficar con plutonio, tiene negocios con Lane.

Fuente: GQ

El mundo, reflejado en París, Londres o Cachemira, es el escenario de la nueva catástrofe tan imprevisible como radiactiva, en la que este elenco, junto a unas cuantas mascaras y varios cachivaches tecnológicos propios de James Bond, se embarca en la ficción llena de giros argumentales, falsas expectativas y reencuentros inesperados.

Y es que McQuarrie demuestra tener un gran sentido del espectáculo. Rodada en Real 3D y con algunas secuencias de acción con cámaras IMAX, el director saca todo el partido de las secuencias que dejan boquiabierto, sobre todo en las famosas persecuciones que protagoniza Ethan o en sus escenas de riesgo en helicópteros, paracaídas e incluso corriendo y saltando por los tejados costándole una rotura de tobillo.

“LA IDEA ES RECONSTRUIR LA FIEBRE QUE PROVOCA LA CERTEZA DE LO INAUDITO, SIEMPRE EN EL LÍMITE ENTRE LO MUY IMPROBABLE Y LO POCO VEROSÍMIL” – McQuarrie

Fuente: Cinemagavia.es

“Misión Imposible: Fallout” ha conseguido reafirmar a Cruise como el actual héroe de acción del séptimo arte, al igual que el cine como espectáculo por encima de todo. Plagado de set pieces que mantienen la tensión, la acción, el humor y la emoción en todo momento, con un clímax de dos horas y media el film consigue una dosis justa y necesaria que es de recomendar para cualquier cinéfilo.

TRÁILER:

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *