Los increíbles 2 y su corto Bao llegan con el feminismo en acción

El próximo 27 de junio llega a España Los increíbles 2, la secuela que todos esperaban, tanto niños como jóvenes o adultos. Pixar Animation Studios mostró en invierno, después de 14 años, el tráiler de la familia de superhéroes (los Parr) en 53 segundos con el que logró más de 113 millones de reproducciones en 24 horas.

Ya fuimos conscientes del éxito de Los increíbles en 2004 con su primera película, cuando ganó dos premios Oscar (Mejor Película de Animación y Mejor Edición de Sonido) de la mano del director Brad Bird (también guionista de “Los Simpson” o “Ratatouille”), que vuelve a ser el encargado al frente de esta nueva historia.

Al igual que Bird, los personajes principales del filme se repiten. Contamos con Bob, el padre llamado también Mr. Increíble; Helen la madre conocida como Elastic girl; Violeta, la hija adolescente con la capacidad de hacerse invisible y crear campos de fuerza; Dash, el segundo hijo superveloz y Jack-Jack, el tercer hijo el cual en su primera entrega es un bebe que no ha desarrollado aun sus habilidades, algo que cambiará en la nueva. Encontraremos también a personajes esenciales que no faltarán, como son Edna Mode, encargada de hacer los trajes a los superhéroes y a Frozono, superhéroe amigo de la familia.

En la segunda parte, la protagonista será la madre de la familia, Helen. Esta no dudará en ponerse al frente de una campaña que busca conseguir que los superhéroes desaparecidos regresen ya que estos se retiraron (como vimos en la anterior) porque los ciudadanos les demandaban por los daños colaterales que ocasionaban sus actos heroicos.

Helen en busca de superhéroes – Fuente: elmulticine.com

Mientras Helen estará fuera de casa, Bob será el encargado de quedarse cuidando de sus hijos, algo a lo que no está del todo acostumbrado. Así, Disney/Pixar vuelve a dar la vuelta a los roles impuestos por la sociedad en los que la mujer es la que se queda con los niños mientras el hombre se va a “trabajar”.

Además de toda esta variedad de superpoderes en los Parr, el pequeño Jack-Jack empieza a mostrar cuáles serán los suyos, algo que será muy relevante a la hora de enfrentarse al nuevo villano, El Subterráneo, que aparecerá en sus vidas y que conspira para alcanzar unos objetivos realmente peligrosos.

Jack-Jack poderes – Fuente: hobbyconsolas.com
Villano (El subterráneo) – Fuente: hobbyconsolas.com

La historia, como ya hemos mencionado, está cargada de aventuras y cuenta con temas sociales actuales. Aborda cuestiones como la conciliación de la vida laboral y profesional o el feminismo a la hora de que sea la mujer la que se convierta en la “cabeza de familia” está vez y que el padre se encargue de las tareas del hogar.

Bob y Jack-Jack en casa – Fuente: Antena3.com

Así mismo, fijándonos en otros aspectos de la película podemos destacar que en la versión original se contará con las voces de Holly Hunter, Sarah Vowell, Craig T. Nelson, Samuel L. Jackson e Isabella Rosselini. Aun así, la segunda parte lo va a tener difícil en cuanto al éxito ya que la primera logró reunir en taquilla ni más ni menos que 677 millones de dólares.

Y como no es para menos, ninguna película de Disney/Pixar esta completa sin concedernos el corto de animación al que estamos acostumbrados. Esta vez ya se ha dado a conocer según Digital Spy, se tratará de Bao (titulo que hace referencia a la cocina china: un tipo de pan muy utilizado comprado como relleno de verdura o carne).

Dirigido y escrito por Domee Shi, (dato muy destacado ya que es la primera vez que una mujer dirige un corto de Disney-Pixar, aunque también ha trabajado en “Del Revés” o “El Viaje de Arlo”) cuenta la historia de una madre china que tiene el “síndrome de nido vacío” y recibe una nueva oportunidad de ser madre. El corto tiene la intención de que al final ella se sienta en paz con que nada permanece bonito y pequeño para siempre.

Con todo este “hype” tendremos que aguantar hasta el verano para que podamos tener en la gran pantalla la secuela cómica-aventurera y su respectivo corto.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *