”La Llamada” al taquillazo.

Podríamos resumirla como una comedia moderna de carácter fácil, pero nos estaríamos quedando en la superficie de la película. La Llamada  invita a soñar, a la libertad, a ser quien quieras ser, a buscar nuestro auténtico yo en medio de toda una marabunta de opiniones. Ese es el verdadero trasfondo, pero ahora vamos con la historia en sí. Susana Romero y María Casado, interpretadas por Anna Castillo y Macarena García (ambas ganadoras de un Goya), tienen que pasar el verano en un aislado campamento de monjas llamado La Brújula; pero esa filosofía de tranquilidad no va con ellas. Enamoradas del reggaeton y con su propio grupo de electro latino, no van a dejar que un simple campamento cristiano sin cobertura les pare los pies. Pero a Bernarda y a Milagros (Gracia Olayo y Belén Cuesta), dos monjas con un carácter muy personal, esto no les va a parecer tan buena idea. Una noche cualquiera, a María se le aparece Dios; y resulta que a este le gusta cantar canciones de Whitney Houston. Todo esto cambiará el rol de los acontecimientos y no solo a María, si no a todos los personajes que la rodean. Mientras tanto Susana, que intenta descubrir qué le está pasando a su amiga, tendrá que averiguar también qué le ocurre a ella misma.

El reparto principal junto a sus directores. Fuente: APlaneta.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, ya apodados como Los Javis, debutan como directores en la gran pantalla y lo hacen ”de cine” (nunca mejor dicho), pues La Llamada lleva en cartelera desde el 28 de septiembre. Cuando hablamos de ella tenemos que hablar de taquillazo, en su primer fin de semana había recaudado ya casi medio millón de euros; se convertiría además en el segundo estreno más visto, solo superado por Madre!. Pero esta película no surgió de la nada, sino que se inició en el Teatro Lara en mayo de 2013. Éxito desde el principio, pues este teatro situado en Malasaña tuvo que colgar más de una vez el aviso de ‘lleno total’. Lo curioso de la historia viene ahora; Los Javis empezaron esta aventura interpretando la obra en el hall de dicho teatro y, según declaran, ”tuvo tanto éxito y tanta gente se apuntaba a vernos, que tuvimos que estrenarla oficialmente”.

Javier Calvo y Javier Ambrossi dirigiendo a María Isabel Diaz.

Si hablamos de La Llamada no podemos irnos sin hacer una mención a la música, parte primordial de la película ya que esta se trata de una perfecta adaptación de un musical a la gran pantalla. Uno de los temas principales es Lo hacemos y ya vemos, filosofía que busca transmitir el film en todo momento. Cuenta así, tanto con canciones originales y escritas por Alberto Jiménez, miembro del grupo Miss Caffeina, como con canciones de otros reconocidos artistas. Escuchamos temas tan dispares entre sí como Step by Step de Whitney Houston o Mi Reina de Henry Mendez; y es que la película mezcla música de diferentes generaciones, lo que crea un vínculo entre espectadores de distintas edades. De la banda sonora se encarga Leiva, que tras el éxito de su último disco Monstruos nos sorprende con LA canción. (Atención: aviso de spoiler, el vídeo contiene imágenes de la película).

Si todavía no habéis ido al cine a verla, estáis a tiempo; si no habéis visto la obra, también estáis a tiempo. Pero además, mañana domingo se celebra en los Cines Callao de Madrid el Sing-Along de La Llamada, donde podrás cantar en karaoke todas las canciones de la película. Corre a por tus entradas, allí nos vemos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *