La Liga de la Justicia: La nueva apuesta de DC

Tras el mal sabor de boca que dejaron películas como Batman VS Superman: El Amanecer de la Justicia (2016) o Escuadrón Suicida (2016) y de la sorpresa que Wonder Woman (2017) dio a la crítica, el Universo Extendido de DC (DCEU) ha optado por reunir a varios de los personajes más icónicos de la compañía en una sola película, soñando con obtener el mismo éxito que tuvo Marvel Studios con Los Vengadores en 2012.

La Liga de la Justicia es, sin duda, la apuesta más ambiciosa del DCEU ya que reúne en un solo film a personajes como Batman (Ben Affleck), Wonder Woman (Gal Gadot), Superman (Henry Cavill), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y Flash (Ezra Miller) entre otros.

La cinta fue dirigida en mayor parte por el ya veterano en este género Zack Snyder que, lamentablemente, tuvo que pasarle el relevo a Joss Whedon (director de Los Vengadores) debido al prematuro fallecimiento de su hija. Se podría decir que la unión entre la visión del director y la del co-director ha creado una simbiosis perfecta entre la atmósfera oscura que Snyder nos ofrece en muchas de sus obras y la búsqueda del lado humano y los toques de humor de Whedon.

TuCineVIP

Tras su estreno el pasado viernes 17 de noviembre la película no ha conseguido superar los 100 millones en recaudación, tal como apuntaban las previsiones, así que es el estreno del DCEU que menos ha conseguido recaudar en su primer fin de semana.

Como es bien sabido las redes sociales no suelen ser piadosas a la hora de generar críticas de cualquier tipo, la más comentada por los usuarios hasta la fecha es la cara de Henry Cavill (Superman), la cual lucía un frondoso bigote ya que el actor se vio obligado a solapar el rodaje de Misión Imposible 6 con su rol de superhéroe. Por un contrato firmado, el artista tenía prohibido afeitar su mostacho para la película de Snyder por lo que se decidió eliminarlo en postproducción dando como resultado un rostro casi de chiste con claras evidencias del CGI.

lifeandstyle.com

 

(Alerta de SPOILER)

La cinta se centra principalmente alrededor de tres objetos cúbicos, los cuales están escondidos y custodiados en los tres reinos de la Tierra: Atlantis (reino de Aquaman), Temiscira (isla secreta de las poderosas amazonas y tierra natal de Wonder Woman) y en el mundo humano. Estos tres artefactos son el objetivo del alien Steppenwolf (Ciaran Hinds) que pretende usarlos para replicar su mundo en la Tierra. El vigilante de Gotham (Batman/Bruce Wayne) se verá obligado a reunir un equipo de seres con habilidades sobrehumanas para derrotar al mencionado villano.

Al verse superados por el poder de Steppenwolf los héroes se verán obligados a utilizar las energias extraterrestres de uno de los artefactos para resucitar a Superman (el cual murió en su batalla contra Doomsday en Batman VS Superman).

La combinación de estos héroes dan como resultado algunas secuencias bastante cómicas principalmente de la mano de Flash, hecho que fue criticado por algunos espectadores, al igual que una tensión sexual sin resolver entre Batman y Wonder Woman.

Algunas semanas antes del estreno se especuló sobre la posible aparición del superhéroe Green Lantern el cual, para lamento de los fans, no se dejó ver. Para consuelo de los que esperaban ver a este carismático personaje se incorporó en una secuencia flashback a un Lantern (en alianza con las amazonas, atlantes, humanos y dioses) haciendo frente al ejército de Steppenwolf, convirtiendo esta escena en una de las más épicas de todo el film.

ehnony – DeviantArt

La película concluye con dos escenas postcréditos. En una de ellas podemos ver a Flash y a Superman preparando una competición para ver cual de los dos es más veloz. Una escena bastante cómica a la vez que innecesaria pero que olvidamos fácilmente gracias a la segunda, en la cual vemos a un recién fugado Lex Luthor proponiendo al mercenario Deathstroke la creación de una liga de supervillanos (¿Veremos algún día en la gran pantalla la creación de la Liga de la Injusticia?).

Aquí os dejamos el trailer de la película. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *