La forma del agua, una película “diferente”

“Diferente” entre comillas, porque no para todos. Esta película dirigida por Guillermo del Toro ha sido demandada por supuesto plagio de guión.

La película trata de una mujer que trabaja como limpiadora en un laboratorio de alta seguridad del gobierno donde traen a una especie marina para examinarla, cuenta la relación amorosa entre la mujer y el anfibio-humanoide.

Filmaffinty
LaRepública.de     Guillermo del Toro

 

David Zindel, el hijo del ya fallecido dramaturgo Paul Zindel, fue quien presentó la demanda, el pasado miércoles, aclamando que se parece demasiado a la obra de teatro escrita por su padre en 1969 Let me hear you whisper, historia que cuenta la relación sentimental entre una mujer que trabaja en un laboratorio militar durante la Guerra Fría y un delfín.

GoodReads

 

Paul Zindel GoodReads

 

Culpan al mexicano del Toro de no hacer referencia alguna, ni de pedir ningún tipo de permiso para utilizar la historia como base para su película.

Además, se remarca que la demanda se puso cerca de la fecha de los Óscars precisamente para que se resuelva el caso de manera rápida, aunque seguramente mal.

ElMundo.es

El estudio Fox Searchlight salió, en un comunicado, en defensa de Guillermo, afirmando que la historia no está basada en la obra de teatro, y pidiendo que se retire la demanda.

Kraus, escritor y periodista austriaco, con quien Guillermo del Toro, ambos afirmaron en una entrevista que pretendían rodar en base a La mujer y el monstruo, y que fue Kraus quien le ofreció la idea sobre el secuestro, por parte de la chica de la limpieza, de la criatura marina.

Zindel explica que seguramente Kraus viera una versión televisiva emitida en 1990 de la obra de teatro desde la que debió venirle la inspiración de la idea.

 

La forma el agua esta nominada en los Premios Óscar cuya celebración tendrá lugar este domingo, podremos descubrir el final de esta historia que tiene a mucha gente impaciente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *