“La casa torcida”: Una intrigante adaptación de Agatha Christie

La adaptación de la obra “La Casa torcida” de la famosa escritora Agatha Christie ha llegado a los cines el pasado mes de abril. La novela ha tardado en llegar a la gran pantalla, ya que fue publicada en 1949.

Aun tenemos presente la anterior adaptación de “Asesinato en el Orient Express” que hizo Branagh las pasadas navidades. Con esta, ahora dirigida por el francés Gilles Paquet-Brenner, parece que nos llevan a pensar que la escritora inglesa va a volver a estar con nosotros durante algún tiempo.

“La casa torcida” es un thriller de suspense cargado de peculiaridades pero bastante fiel al referente literario de la autora con el que ya contábamos, que no defrauda al publico y sabían lo que encontrarían de ella en esta película.

Fuente: La Casa del Libro

Se trata de una historia coral, y como muchas ellas, ocurre en una casa británica donde se reúnen todos los miembros de una misma familia y algún sirviente. Allí se involucra el detective para investigar un asesinato ocurrido a uno de los miembros de dicha familia, que durante el film muestra cómo está envenenada por las propias mentiras que tienen entre ellos y sus retorcidas conspiraciones.

Fuente: elperiodico.com

La película se sitúa en los años cincuenta, en plena posguerra, repleta de tensiones políticas y en la que el detective privado Charles Hayward (Max Irons) intenta encontrar al asesino del millonario Aristide Leonides (un griego que llegó a Inglaterra pobre y ha conseguido una gran fortuna) contratado por la nieta de este, Sophia (Stefanie Martini) con la que había mantenido una relación tiempo atrás.

Fuente: ABC
Fuente: nonstoppleople.es

Los personajes son tan encantadores como egoístas y desagradables, lo que convierte el ambiente en un lugar cargado de amargura y envidia en el que cualquiera de ellos puede ser sospechoso del crimen, algo muy de Christie, de principio a fin.

La historia en alguno momentos se hace un poco lenta, pero enseguida retoma su tono para engancharte y termina con un final sorprendente, en el cual durante el desenlace sigues teniendo dudas de qué está pasando o quién puede ser el asesino, lo que le otorga a Christie un punto más a su favor ya que recoge bien la historia sin que sea fácil averiguarlo.

Esta vez, la escritora ha decidido cambiar lo convencional en cuanto a no mostrar la habitual explicación final del inspector junto a todos los implicados reunidos antes de señalar al culpable.

Además, todo esto también se consigue al contar con un reparto de lo mas intrigante. Destacan Glenn Close (Atracción Fatal), Gillian Anderson (Expediente X), Max Irons (Mad Men) y Stefanie Martini (Doctor Thorne), entre otros.

Una película que ha llamado bastante la atención del espectador y de los lectores habituales de la escritora. Recomendada sin duda y a la espera de otras futuras adaptaciones que podrían realizarse y que confiamos en que no tarden tanto tiempo.

TRAILER:

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *