“Gorrión rojo” lidera la taquilla este mes

Jennifer y Francis Lawrence ya fueron conocidos en su saga de “Los Juegos del hambre”, en la que Katniss Everdeen, a través de su personaje, alcanzó la gloria. Ahora el director y la actriz vuelven a elevarse con su nueva apuesta en la película “Gorrión Rojo”, estrenada el pasado 2 de marzo.

PREMIERE “GORRIÓN ROJO”. Fuente: d.repubblica.it

Una película que al fin y al cabo podría asemejarse al estilo de “Los Juegos del hambre”, si nos centramos en la parte de la supervivencia. Sin embargo, esta vez, esta adaptación cinematográfica de la novela del ex-agente de la CIA Jason Matthews, despierta más la atención a los adultos, sin centrarse en un público únicamente millenial.

Nos muestra la historia de una bailaría, Dominika Egorova (Jennifer Lawrence), la cual sufre una grave lesión y pone con ella fin a su carrera. Sin dinero, ni expectativas de futuro y con una madre a su cargo, Dominika acaba reclutada por su tío, Vanya Egorov (Matthias Schoenaerts), en una escuela de seguridad para su aprendizaje como “gorrión”, así llamados los agentes de inteligencia secreta rusa, preparados para enfrentarse cualquier cosa que suponga siempre o triunfar o morir.

Fuente: filasiete.com

Egorova aprende a usar su cuerpo como arma, al igual que lucha por mantener su moral y ética por encima de cualquiera que se lo intente impedir, sin perder su identidad mientras realiza el deshumanizador entrenamiento. Cuando está lista es enviada con un único objetivo; Nate Nash (Joel Edgerton), un agente americano de la CIA que cuenta con un topo dentro de la agencia rusa y del que Dominika necesita información para averiguar quién es el traidor. Ambos caen en una espiral de deseo y decepción que amenaza sus carreras y su lealtad hacia ambos países, corriendo un grave peligro que deberán solucionar. 

Fuente: movieplayer.it

El personaje de Lawrence tiene puntos fuertes. Se construye lleno de grises en su comienzo, pero poco a poco “espabila” esa forma de ser natural que aún no había descubierto, convirtiendo la película en un thriller de espionaje, con algo de acción, la búsqueda de un topo, las referencias a la Guerra Fría, el sadismo y un tono fuerte y sexual que hace que el espectador quede asombrado y desconcertado a la vez en varias ocasiones. Dominika consigue un clima en el que engañar, extorsionar y manipular resulta de lo más llamativo, a su manera, mezclando inteligencia y sexualidad.

Fuente: fotogramas.es

A través de un suntuoso estilo y un montaje muy sofisticado, la película consigue un hilo oscuro de suspense e intriga, nos atreveríamos a decir que de tensión psicológica. Es una gran apuesta de estudio muy arriesgada en este sentido, ya que cuenta con planos y escenas brutales en cuanto a violaciones, torturas, sadismo, desnudos y desgarramientos de lo más insólitos, sin caer en el sensacionalismo, por lo que atrae. Esto queda bastante claro teniendo en cuenta que ha liderado la taquilla española en su primer fin de semana.

TRÁILER:

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *