“Gente que viene y bah”

Así se titula la nueva comedia romántica protagonizada por Clara Lago (Ocho apellidos vascos, Tengo ganas de ti)sin embargo ella no es la única conocida dentro de este reparto. La película está dirigida por Patricia Font (Café para llevar, Yo soy la Juani) y  basada además en la popular novela escrita por Laura Norton. Tiene como fecha de estreno el 18 de enero de 2019.

Clara se mete en el papel de Bea, arquitecta exitosa que tras romper la relación con su pareja, decide volver con su familia para rehacerse a sí misma. El reparto lo completan Carmen Maura (Mujeres al borde de un ataque de nervios, Las brujas de Zugarramurdi) en el papel de Ángela, la madre de la familia y Alexandra Jiménez (Promoción Fantasma, Kiki, el amor se hace) como Irene, la hermana mayor y alcaldesa del pueblo. También podremos ver en la trama a Álex García (No culpes al karma de o que te pasa por gilipollas), Carlos Cuevas (Merlí) y Jorge León Martínez (Misión imposible: Nación secreta) entre otros. La historia con luz y esperanza que habla en definitiva de las segundas oportunidades; sin olvidar ese canto a la familia, que siempre está ahí cunado lo necesitas.

La novela en la que se basa la historia, con el mismo nombre, llegó a cosechar más de 100.000 lectores gracias a sus doce ediciones; que se pusieron en marcha al poco tiempo de ver la luz y por la gran acogida que esta tuvo.

La pelicula nace como colaboración entre Zeta Cinema y Atresmedia Cine, aunque Netflix y TV3 también tienen parte aquí; de la distribución de esta se encarga DeAPlaneta. El rodaje tuvo comienzo este verano en un pueblo en los alrededores de Barcelona. Carmen apuntaba el hecho de que fuera una producción mayormente realizada por mujeres (escritora del libro, directora, protagonistas)

“la industria está cambiando mucho y, afortunadamente, cada vez hay más presencia de mujeres en el cine, tanto delante como detrás de las cámaras”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *