‘El Resplandor’ tendrá secuela con Ewan McGregor

Doctor Sueño, así es como se llama la secuela de la famosa cinta de terror psicológico El Resplandor, de la que hace ya 38 años de su estreno en España (1980). Esta segunda parte está basada en el libro con el mismo nombre de Stephen King que salió en 2013; y será dirigida por Mike Flanagan, que tiene títulos como Hush y Oculus. Aunque en un principio iba a ocuparse de ello Akiva Goldsman, el escaso éxito de La Torre Oscura ha hecho que Warner Bros se replantee el puesto de dirección.

Además de eso, ya se ha dado a conocer que Ewan McGregor interpretará a Danny Torrance, hijo de Jack Nicholson en la primera parte, aunque con unos añitos más. El título de la historia viene del apodo que se gana Danny en su trabajo, Dr Sueño; el protagonista es un alcohólico frustrado por controlar sus poderes psíquicos, que trabaja en un hospital donde ayuda a pacientes moribundos a morir en paz. Abra Stone es una niña que también posee ciertas habilidades especiales. Ambos se verán envueltos en una batalla contra unos secuestradores que buscan su esencia. El edificio de la primera parte, Hotel Overlook, formará también parte en esta historia.

Resultado de imagen de ewan mcgregor el resplandorLas adaptaciones de libros de Stephen King a la pantalla se han convertido ya en un clásico. Ha habido grandes éxitos, como recientemente pasó con It. Sin embargo, también existen otras que no han gustado tanto al público como sucedió con La Torre Oscura. A pesar de ser una secuela casi obligada para los fans de El Resplandor, pilló a muchos por sorpresa.

Mientras tanto, desde OnPlay te amenizamos la espera con curiosidades que tal vez no sabías sobre la primera película.

  • El hotel que inspiró la película se llama Hotel Stanley, está situado en Colorado y es uno de los hoteles más visitados de Estados Unidos. Según dicen sus trabajadores, está encantado por el fantasma de Flora, pianista y mujer de Stanley. Aseguran haber oído toca el piano y voces en habitaciones vacías.
  • Muchos cinéfilos apoyan la teoría de que Kubrick dejó señales en la película para dar a entender que la NASA le contrató para filmar la llegada a la Luna, y que todo es una estafa por parte de Estados Unidos. Un ejemplo, el suéter de Danny.

  • La escena en la que un mar de sangre sale de las puertas de un ascensor, tardo más de un año en planificarse ero solo 3 días en ser rodada.
  • Para el actor que interpreta a Danny en el film, Danny Lloyd, este fue su único proyecto en cine. Dos años después, tendría un pequeño papel en un telefilm que tampoco le llevó a mucho más
  • La famosa puerta que el protagonista se carga en un brote de psicopatía tuvo que ser implantada por una de verdad. Ya que Jack Nicholson tenía tal experiencia con el hacha, debido a su trabajo en un cuerpo de bomberos, que se cargó su objetivo con demasiada facilidad y tuvieron que cambiar la de atrezzo por una más resistente.
  • El propio Kubrick se encargaba de seleccionar a los actores de doblaje. En España, Joaquín Hinojosa y Verónica Forqué fueron los que dieron voz a Jack y Wendy.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *