El nuevo trabajo de Macarena Gómez

Ma Belle está dirigido por Antoni Caimari.

El lunes 11 tuve el placer de asistir al estreno del nuevo cortometraje de Antoni Caimari. Se trata de Ma Belle, y como bien explicó el director mallorquín, es parte de una trilogía que tiene como base la crítica a la belleza.

Fuente: caimari.com

El estreno se produjo en la facultad de Minas y Energía de Madrid, también lugar de rodaje. Antes de reproducir el cortometraje, Antoni se presentó con tono cercano y agradable y dio las gracias al director de la facultad por prestar el sitio, y al público por asistir.

Seguidamente pudimos ver Ma Belle, de aproximadamente unos quince minutos. En él la protagonista, interpretada por Macarena Gómez, busca desesperadamente agradar a la gente con su exterior y esto la lleva hacia la locura. Se trata de una escritora, que aspira a cumplir con un estereotipo de belleza que está presente en nuestra sociedad y que la acaba perturbando.

Nos explicaba el director una de las escenas, en la que Macarena impotente recorre una oscura cueva y llega hasta un espejo que le grita ”mírate”. El enfrentarse a sí misma y acabar rompiendo el espejo, quiere representar la rotura en trozos de ella misma interiormente. La historia termina con su rostro desfigurado, y su mente destrozada.

Tras la visualización del cortometraje, parte del equipo principal se sentó en la mesa, entre ellos director y actriz principal, para comentar y responder cualquier pregunta del público. Se formó así un ambiente muy agradable y cercano, donde hablaron sobre anécdotas del este y otro rodajes y nos sacaron más de una carcajada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *