El Joker de Jared Leto tendrá su propia película en solitario

El número de proyectos pendientes de DC está alcanzando niveles nunca vistos. Parece ser que la franquicia ha decidido dar un giro a su estrategia y ha empezado a adelantar proyectos con películas en solitario de todos sus personajes. Y es que el plan seguido hasta ahora para expandir su fantástico universo no le ha salido tan bien como a Marvel. Mientras Marvel ha acumulado éxito tras éxito en una sucesión de taquillazos imparables, que tuvieron su culmen en ‘Vengadores: Infinity War’, la compañía DC ha sufrido una caída en picado en cuanto a ambición y popularidad. Muestra de ello son sonados fracasos cinematográficos como  ‘Batman vs. Superman: el Amanecer de la Justicia’, ‘El Hombre de Acero’ o ‘Escuadrón Suicida’ , película en la cual ya hace su aparición el Joker de Jared Leto.

La esperanza con DC volvió con ‘Wonder Woman’, una historia renovada y transgresora que retorna a sus orígenes clásicos de cómic y destaca por su simpleza y solidez. ‘Wonder Woman’ construyó un personaje sin excesos, fuerte e inteligente, pasando de la agotada fórmula de dramatismo y efectos especiales. El resultado fue un éxito de taquilla y posiblemente la mejor película de superheroínas hecha hasta la fecha. Vista la expectación que hay para la segunda parte, DC ha comenzado a perfilar una sucesión de películas en solitario, con el objetivo de reflotar a su agotada plantilla:  The Flash, Aquaman, Batman, Birds Of Prey, Gotham City Sirens, Black Adam, Deathstroke, Nightwing… y el Jóker.

Según información de Variety, Warner y DC están en las primeras etapas de desarrollo para una nueva película en solitario de ‘The Joker’, que sería protagonizada y producida por Jared Leto. El actor ya manifestó en numerosas ocasiones su intención de desarrollar una historia sobre el Joker que vimos en ‘Escuadrón Suicida’, lo cual no nos sorprende, pues el villano tuvo una aparición en la pantalla más breve de lo esperado. Y de las opiniones encontradas que levantó la película, la principal crítica vino precisamente de su poco protagonismo más que de la caracterización del personaje. Por ello la confirmación es comprensible y esperada, ya que llevamos meses oyendo proyectos acerca del Joker.

La primera vino en agosto del año pasado, cuando se supo que Warner y DC estaban trabajando en una película del Joker centrada en los orígenes del oscuro villano. La cinta estaría dirigida por nada más y nada menos que Martin Scorsese, y los primeros rumores apuntaban a que Leonardo DiCaprio sería el encargado de dar vida al personaje. Esta elección resultó chocante para los fans, que no se imaginaban al actor en la piel del Joker. Más tarde los rumores apuntaban a Joaquin Phoenix, que finalmente ha sido el elegido para protagonizar el filme.

Unas semanas después, salió la noticia de que Warner también estaba planeando un spin-off de ‘Escuadrón’ Suicida’, centrado en torno a la relación de Harley Quinn y el Joker, y protagonizada por Margot Robbie y Jared Leto. Y es que el personaje de Harley Quinn despertó verdadera pasión en el público, que se quedó con ganas de volver a verla en la gran pantalla. Recientemente hemos sabido que también tendrá película en solitario.

Resultado de imagen de joker suicide squad

Ante tantos anuncios, la perspectiva de un Joker interesante todavía queda difusa.

Parece ser que DC todavía no tiene muy claro cómo enfocar el universo, vista la cantidad de propuestas y cancelaciones que han surgido en el último año. Pero todo parece apuntar a que esta nueva fase estará muy centrada en los villanos, y si todo sale bien, el Joker será el gran protagonista.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *